El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Economía y política

Tiempos difíciles los que hoy se viven en el país para el sector privado.

Gobernar con odio y resentimientos en la gestión pública son los peores ingredientes que una administración puede tener.

Hoy somos resultados de esa política que comenzó con Hugo Chávez Frias.

Desde el mensaje de una noche triste donde con el argumento que si una familia tenía hambre podría robar comida, delito que se le llama “robo famélico“ hasta expropiar empresas productivas en todas las áreas de la economía nacional. No hubo un sector de la misma que no fuera amenazada. Esto es lo que hoy estamos en consecuencias viviendo. Es hora de rectificar.

Es la hora de darle “poder a la ética “ para hacer posible que “la ética llegue al poder”.

No la tiene fácil en nuevo presidente de Fedecámaras, ni su equipo directivo así como el resto de los líderes gremiales del sector privado en el país.

Tres estilos de dirigir a esos organismos creadores en su misión de crear empleos y riquezas han mostrados en sus relación con los gobiernos desde la Cuarta República sus dirigentes: El que toma ventaja de su posición y negocia, el que confronta pur sabiendo el riesgo y el último el que negocia para reorientar políticas públicas para corregir y diseñar otras en la dirección del beneficio de la nación.

Activar la economía y crear empleos dignos en un modelo al estilo cubano no es fácil. No será facil. Ni siquiera Cuba cuando su Asamblea Nacional ha formulado más de 300 reformas económicas e incluso la más importante para promover inversiones extranjeras como la que registra la Gaceta Oficial de esa nación con el número 118 actualizada el 7 de febrero del 2020.

No se gobierna con promesas o premisas.

Se necesita autenticidad, honestidad y sobre todo brindar confianza.

Este régimen no garantiza nada de lo anterior señalado.

Intente ud. Sr. Carlos Fernández Gallardo que el régimen pueda ser oído a sus reclamos para evitar así la destrucción progresiva de la nación y la vida difícil por no utilizar otro calificativo que vive nuestra gente.

Desde la trinchera política de la visión del Centro Democrático haremos votos para que el modelo que Maduro encarna y los organismos empresariales puedan concertar políticas públicas para crear nuevos paradigmas en la economía y finanza nacional. El hambre y la falta de atención médica están matando a nuestra población en las puertas de los hospitales. Eso no espera. Manos a la obra.

Carlos Alaimo

Presidente-Editor

Versión Final

29-07-2021

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...