El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estas son las noticias más destacadas hasta esta hora [+Lista]

Para mantenerte informado sobre lo que sucede en el Zulia, Venezuela y el mundo,Versión Final te muestra las noticias más destacadas de este martes 15 de marzo.

1.- Vicepresidente Istúriz: legitimidad del Decreto se mantiene irrevocable, más información AQUÍ

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en su intervención en la Sesión Especial de carácter permanente que realizó este martes la Asamblea Nacional para tratar como único punto considerar la prórroga del Decreto de Emergencia Económica solicitada por el presidente Nicolás Maduro, aseguró que los 60 días  en los que estuvo vigente el Decreto se han ejecutado acciones positivas que responden a la circunstancias económicas que atraviesa el país.

Al inicio de su discurso, Istúriz destacó que su presencia en la AN obedece al  cumplimiento de una formalidad Constitucional y que la “legitimidad del Decreto se mantiene irrevocable”. 

isturizversionfinall

2.- Américo De Grazia sobre Tumeremo: “Estas bandas no pueden operar libremente”, más información AQUÍ

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo De Grazia, se pronunció sobre el caso de los mineros asesinados en Tumeremo, estado Bolívar.

Informó que hay siete  cuerpos de seguridad en Tumeremo. “Estas bandas no pueden operar como operan libremente”. Afirmó que la mina Hoja de Lata, en el estado Bolívar, “está controlada por El Topo”. “Mi misión es proteger a los familiares de Tumeremo (…) Soy el vocero de quienes quieren que se haga justicia”, expresó.

degraziaversionfinal

3.- Arias Cárdenas anuncia inauguración de Emergencia en Hospital Materno en Cuatricentenario, más información AQUÍ

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que este martes inaugurará ​la Emergencia Gineco-Obstétrica ​del Hospital I​I​ Materno Infantil Cuatricentenario.

El Mandatario regional expresó, “seguimos firmes en nuestro compromiso de ofrecer, en todo el estado, un servicio de salud digno para el Pueblo noble y trabajador del Zulia”.

ariascardenasversionfinal

4.- Saquearon camión volcado que transportaba pollos vivos,más información AQUÍ

Usuarios de la red social Twitter reportaron el volcamiento de un camión que transportaba pollos vivos en Cojedes y que posteriormente fue saqueado por habitantes de la zona.

Según algunos tuits, el hecho se efectuó en la curva Farola del municipio Ricaurte del estado llanero.

saqueo-pollos-version final

5.- Estados Unidos autoriza el uso del dólar a los cubanos, más información AQUÍ

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes nuevas regulaciones para seguiraumentando el comercio y los viajes con Cuba, entre las que destaca permitir por primera vez desde que está vigente el embargo el uso del dólar a los cubanos e instituciones financierasde la isla para ciertas transacciones.

Las medidas, anunciadas por los departamentos del Tesoro y Comercio, entrarán en vigor a partir de este miércoles y llegan muy pocos días antes de la visita del presidente Barack Obama a Cuba donde aterrizará el próximo domingo.

Dólares Cuba Version Final

6.-Se fugan cinco reos del comando de la GNB y uno cae abatido, más información AQUÍ

La noche del pasado jueves cinco sujetos que estaban recluidos en el Destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Machiques, lograron fugarse de esa sede tras abrir un boquete en la pared. 

Tras la fuga de reos los efectivos militares iniciaron labores de inteligencia y dieron con el paradero de los delincuentes, quienes al percatarse que habían sido localizados iniciaron un enfrentamiento con los funcionarios.

presosversionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...