El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas inaugura Emergencia en Hospital Materno en Cuatricentenario

Con una inversión de 31.795.997 bolívares, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas inauguró y dotó con equipos de última generación, la emergencia del Hospital II Materno Infantil Cuatricentenario “Dr. Eduardo Soto Peña”, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, centro de salud que atiende y sirve a la población del oeste de la capital zuliana.

“Esta obra forma parte de los monumentos de lo que significa la ineficacia y los negocios de los gobierno que manejaron al Zulia hasta el 2012. Los gobierno opositores, desde el 2006 hasta el 2012 asignaron recursos en cinco contratos a tres empresas para la ejecución de esta obra que nunca concluyeron“, indicó el Mandatario regional.

Detalló Arias Cárdenas que las labores de construcción se iniciaron en el año 2006, cuando el gobierno de turno le entregó a la Droguería Farmacéutica C.A el primer contrato, ese mismo año, otorgaron la responsabilidad de la obra a la Empresa Sermalago, luego en el mismo lapso la construcción pasó a manos de la constructora Geocintech C.A, después, del 2009 hasta el 2012 se la entregaron nuevamente a Sermalago, esta última contratación fue realizada durante el proceso electoral de ese año.

El Gobernador destacó la importancia que para el servicio gratuito de salud tiene el área de emergencia gineco- obstétrica del Hospital Materno de Cuatricentenario que pone a disposición de la comunidad una unidad de cuidados intensivos adultos, unidad de cuidados intensivos neonatal, unidad de cuidados intermedios adultos, unidad de cuidados intermedio neonatal, sala de observación, sala de alto riesgo obstétrico y otras áreas especializadas en el cuidado de neonatal.

 

Arias Cárdenas hizo un recorrido por el centro hospitalario acompañado por la Primera Dama del Zulia, Margarita de Arias, el Secretario de Salud, Richard Hill, la Presidenta de la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud), Javiela Arias, el Director del Hospital Central de Maracaibo, Samuel Viloria y demás miembros de su gabinete ejecutivo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...