El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estados Unidos autoriza el uso del dólar a los cubanos

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes nuevas regulaciones para seguir aumentando el comercio y los viajes con Cuba, entre las que destaca permitir por primera vez desde que está vigente el embargo el uso del dólar a los cubanos e instituciones financieras de la isla para ciertas transacciones.

Las medidas, anunciadas por los departamentos del Tesoro y Comercio, entrarán en vigor a partir de este miércoles y llegan muy pocos días antes de la visita del presidente Barack Obama a Cuba donde aterrizará el próximo domingo.

Bajo las nuevas normas, los bancos estadounidenses estarán autorizados a abrir y mantener cuentas de ciudadanos cubanos.

En cuanto a las regulaciones sobre viajes, por primera vez se permitirán las visitas individuales de estadounidenses a Cuba con fines educativos, sin necesidad de formar parte de un grupo como ocurría hasta ahora.

La secretaria de Comercio, Penny Pritzker, subrayó que estas nuevas medidas “no solo amplían las oportunidades para la asociación económica entre el pueblo cubano y la comunidad empresarial estadounidense, sino que también mejorarán la vida de millones de ciudadanos de Cuba“.

Además, los dos países acordaron restablecer a partir de este miércoles el servicio de correo postal directo con un vuelo inaugural.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...