El diario plural del Zulia

¡Visita San Carlos!, la bahía donde renació del turismo zuliano

Los turistas abarrotan la costa de la península, que vuelve a sus días de gloria en la alcaldía de Alberto Sobalvarro. Desde Maracaibo, los boletos tienen un costo de 13 dólares, que incluye ida y vuelta, con una atención excepcional y 14 operadoras turísticas a disposición de los turistas. Con lugares emblemáticos como el castillo de San Carlos, la isla de Zapara y la playa de más de un kilómetro, el municipio Almirante Padilla se vuelve impulsor de la reactivación del turismo en el Zulia

Luego de casi una década desolada por los turistas, las llamadas Islas Felices del Almirante Padilla: San Carlos, Zapara, Maraca y Toas, retomaron el bullicio y la diversión de cientos de visitantes que tantos los días festivos como los fines de semana abarrotan las cálidas playas de este insular municipio.

Durante los últimos meses, la extensa playa de más de un kilómetro de costa que conforma la bahía de San Carlos, se desborda de turistas provenientes de Maracaibo, otras regiones del país y hasta del extranjero, quienes disfrutan de una gran variedad de actividades recreativas, históricas y gastronómicas.

Para aquellos que quieran viajar desde Maracaibo, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) pone a la disposición las lanchas Dianca II y III, con un costo de 13 dólares que incluye la ida y vuelta, desde el Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías, ubicado en la avenida Libertador.

La hora de salida es a las 7:30 a.m., y la embarcación parte de vuelta a la capital zuliana a las 4:00 de la tarde.

De igual forma, se ofrece la posibilidad de viajar hasta San Rafael de El Moján por carretera, y desde allí emprender viaje por vía marítima hasta la costa de San Carlos. El Inea también ofrece viajes hasta las ciudades de Cabimas, con un precio de tres dólares, y hasta los Puertos de Altagracia, por dos dólares.

Los pasajes únicamente pueden comprarse de forma presencial en el Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías, y pueden reservarse con días de anticipación.

Desde allí tendrán una atención de primera, brindada por las 14 agencias turísticas que operan en San Carlos, y que se encargarán de ofrecer una experiencia única desde el propio viaje en lancha.

Con música en vivo y unas espectaculares vistas a través de los manglares y del Lago de Maracaibo, los turistas llegan hasta el castillo de San Carlos, donde visitan la histórica edificación colonial con más de cuatro siglos de antigüedad.

 

Asimismo, está a disposición la posibilidad de visitar la isla de Zapara, lugar de los famosos médanos, uno de los atractivos principales de la localidad.

Posteriormente, las aguas de la playa se preparan para recibir a los bañistas, donde también encontrarán restaurantes, venta de artesanías y un gran operativo de seguridad con 150 efectivos desplegados por toda la zona, tanto de los guardacostas como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Desde la arena de San Carlos, el alcalde Alberto Sobalvarro explicó que, luego recuperar los servicios públicos del municipio, y de convertirlo en el más seguro del Zulia, intervinieron todos los factores de la sociedad para recuperar la belleza de la zona turística.

Además, informó que batieron el récord de visitantes en la última Semana Santa, con poco más de seis mil turistas.

El burgomaestre aseguró que los 16.500 habitantes del territorio insular del municipio, conformado por cinco islas alrededor de la península, se ven beneficiados por el alza en la actividad turística en la región, siendo un pulmón fundamental para la economía.

Lea también
Comentarios
Cargando...