El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Américo De Grazia: mina Hoja de Lata “está controlada por El Topo”

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo De Grazia, se pronunció sobre el caso de los mineros asesinados en Tumeremo, estado Bolívar.

Informó que hay siete  cuerpos de seguridad en Tumeremo. “Estas bandas no pueden operar como operan libremente”. Afirmó que la mina Hoja de Lata, en el estado Bolívar, “está controlada por El Topo”.

Denunció, según testigos, que algunos integrantes del Consejo Legislativo del estado Bolívar, pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvieron el día 1 de marzo una reunión con Jamilton Ulloa Suárez, conocido como “El Topo”, líder de la presunta masacre ocurrida en Tumeremo.

“Los dos testigos que entrevistamos el sábado, previo al anuncio en Globovisión, fue que dijeron haber visto 28 cadáveres, de esos 28, ellos dicen haber reconocido a 17 que inmediatamente dimos los nombres y lo anunciamos de manera pública”.

Señaló que “los mismos familiares de las víctimas tienen sus testigos, ellos dicen que el camión volteo que trasladó a los cadáveres iba escoltado por la parte delante, por un centenar de motorizado y en la parte de atrás con una camioneta doble cabina con 3 funcionarios de CICPC de Tumeremo”.

“Mi misión es proteger a los familiares de Tumeremo (…) Soy el vocero de quienes quieren que se haga justicia”, expresó durante una entrevista en el canal Globovisión, en el programa Vladimir a la 1.

Denunció que se ha permitido que la minería sea una actividad clandestina. “En Guayana tu no puedes ocultar que se hace actividad minera”.

Manifestó que seguirá tocando “las puertas que tengamos que tocar”. Acotó que este lunes se comunicaron con la Defensoría y les dijeron que el miércoles los podían atender a las 2:00 p.m. “Allí estaremos hablando no solo de este caso de Tumeremo, también de las otras masacres que ha habido como en la de Sicapra, el Callao, el Manteco, no es una, hay varias”.

Denunció que so teléfono está intervenido. “Estoy seguro que mi teléfono está pinchado(…) estamos en una situación demasiado delicada, pero es algo normal allá y nuestra obligación es que tenga un punto final”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...