Maracaibo, Venezuela -

Editoriales

Venezuela en un crucial período, por Carlos Alaimo

domingo 26/06/2016
7:42 PM
  • Carlos Alaimo

  • @versionfinal

  • Archivo

Todos los países en algún momento de su historia llegan a tocar fondo. Para la República Bolivariana de Venezuela -cuna de la libertad americana- es en este crucial período, en el que se está sufriendo una de las mayores crisis; por ello, cada uno de los ciudadanos que conforman su sociedad nacional deben, ya, asumir y definir una postura.

Hoy día, parece que muchos optan por salir al exterior en búsqueda de mejores escenarios, considerando muchas veces que es la vía más fácil para resolver sus problemas personales y/o familiares sin valorar que la Venezuela saudita en la que vivieron les ofreció todo lo que pudo sin que ellos se hubiesen sacrificado para disfrutar sus bondades.

Hay ejemplos de masivas migraciones, como las ocurridas en Europa, provocadas por interminables guerras del pasado, entre ellas las dos devastadoras mundiales del siglo XX, y en largos períodos de sufrimiento durante los procesos de reacomodo y recuperación de los tiempos de post guerras.

Hasta la India, sumida en un largo tiempo de colonialismo supo levantarse pacientemente, y todos ellos, finalmente, gracias a sus ciudadanos, lograron sumar esfuerzos y capacidades para fortalecer sus naciones desde, literalmente hablando, las ruinas y la miseria.

Abunda el debate político en nuestro país, pero sin respuestas sobre estrategias para brindar soluciones y actores dispuestos a llevarlas a cabo, es decir, carecemos de propuestas sobre cómo resolveremos los problemas y con quienes lo haremos.

Un camino es la unión de los mejores ciudadanos formados con ética y honestidad, emprendedores progresistas con sensibilidad social formando grupos de planificadores urbanos, desarrolladores de productos agroindustriales, de bienes y servicios en general, así como expertos en temas de salud, saneamiento, electricidad, quienes estén obligados a opinar, proyectar, diseñar y ejecutar acciones claves y pertinentes en esta fase de la existencia de nuestra nación.

Es el tiempo para que los políticos de profesión acepten, finalmente, que necesitan convocar, sumar y mantener unidos a aquellos talentos alejados del ruido ensordecedor improductivo en el que cayeron los diseños de políticas públicas y su rebote negativo en el ámbito privado, permitiendo, sin perjuicio alguno, construir alianzas tecno-políticas para rescatar y fortalecer los intereses generales colectivos partiendo desde las ejecutorias particulares.

Desde Versión Final aspiramos a un mejor país, lo hacemos desde nuestro ejercicio comunicacional diario, así como desde los proyectos editoriales participativos, en los cuales fomentamos las iniciativas de una diversidad de intereses y sueños colectivos; sin embargo no deseamos detenernos allí.
En lo personal estoy dando mi aporte y estoy totalmente dispuesto a entregar mi capacidad de trabajo y conocimiento para la construcción de una mejor sociedad con un proyecto de rescate y construcción de ciudadanía en Maracaibo.‎ Sin pérdida de más tiempo. Llegó el momento. Y la hora es ahora.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE