Maracaibo, Venezuela -

Editoriales

5E: definiendo caminos, por Carlos Alaimo

domingo 03/01/2016
7:02 PM
  • Carlos Alaimo / Presidente-Editor de Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El país fue contundente en su respuesta el 6D. Votó contra el modelo castrocomunista. Fue coherente este resultado a todos los estudios de opinión pública, en los cuales además se evidenciaba que 80% de los venezolanos queremos vivir en democracia como sistema político, pero además en lo económico en los espacios que pueden existir entre los modelos del socialismo moderno y el capitalismo.

Maduro y un grupo de la elite del PSUV no asume esta realidad. Hay una rebeldía en las bases y cuadros intermedios que piden definiciones y cambios especialmente en política económica. Estos cuadros políticos rebeldes hoy tienen más fuerza que antes, ya que por el desastre electoral han perdido el miedo a sus líderes. Quieren protagonismo.

El gobierno debería auscultar este sentimiento expresado en las urnas. El gobierno tiene la capacidad de maniobrar y salir airoso de este escenario que el país vive.

El pueblo habló el 6D. Puso a unos a legislar y ese es un rol importante. Tienen un compromiso histórico. Pero al ejecutivo le queda gobernar.

Si cada uno cumple con sus espacios podemos construir caminos de paz e incluso de progreso. Tan sólo falta que haya diálogo entre ellos. Si la racionalidad supera la pasión que en ambos polos existe, el país entrará en una autopista democrática moderna. Caso contrario entraremos en veredas o peor aún en laberintos de incertidumbre llenos de populismo y caudillismo.

El 5E es vital para el destino histórico de Venezuela. Estamos bajo la lupa del mundo. Recuérdenlo

Carlos Alaimo
Presidente-Editor

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE