El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consejos para proteger a los niños del sol en vacaciones

Las vacaciones: tiempo para que los pequeños de la casa descansen de sus actividades escolares y disfruten de días en familia y de diversión en paseos, piscinas y parques. Las condiciones climáticas del verano, normalmente soleado, se acentúan sin duda en la tierra del sol amado, por lo que debemos proteger a los pequeños de la casa.

La exposición al sol es perjudicial si no se toman medidas preventivas. En el caso particular de los niños, las quemaduras solares en la infancia aumentan el riesgo de cáncer en la piel en la edad adulta.

A continuación te damos siete sencillos métodos para que tus hijos disfruten sus vacaciones en Maracaibo con el mejor cuidado de su bienestar, sin afectar sus actividades bajo el sol.

1.Usa siempre protectores solares para bebés. Se pueden usar protectores hipoalergénicos, con un factor de protección solar +45. El protector debe reaplicarse varias veces al día: después del baño o cuando sudan mucho.

2. Proteger a los niños con una camiseta además de la loción solar no está de más.

3. No hay que olvidarse de la cabeza, orejas, el cuello. Sombrero, gorras que cubran la cabecita y si es posible las orejas y el cuello que son zonas muy sensibles.

4.También hay que proteger los pies. Hay zapatillas para la playa que además de proteger la parte superior de los pies, protegen también la planta de la arena caliente.

5. Los niños también necesitan proteger los ojos. Unos lentes homologados cuidaran la vista de los daños que puedan ocasionar una exposición a los rayos UV.

6. No hay que olvidarse nunca de una buena sombrilla, amplia que de una gran sombra es indispensable. Los niños pequeños deben estar bajo ella siempre que sea posible.

7. Evita exponerlos en las horas menos recomendables: de 10-11 am a 3:00 pm. Recuerda que aunque estén bien protegidos la exposición al sol no debe ser por muchas horas.

8. Mantenerlos hidratados con agua principalmente, jugos naturales con poca azúcar, el tradicional cepillado o helados refrescantes. Evitar en lo posible las bebidas gaseosas que no hidratan.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...