El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Conoce las noticias más destacadas de este domingo [+Resumen]

Para mantenerte informado, Versión Final, trae un resumen con las noticias más destacadas de este domingo, último día de enero de 2016.

La jornada informativa inició con las declaraciones del defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Seguidamente el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y la petición del cardenal Urosa Savino en materia política y económica.

En el mundo, Venezuela es noticia, pues este domingo la Cancillería colombiana informó que investigará una presunta incursión de militares venezolanos en el vecino país. En el área de espectáculos, Leonardo Di Caprio, podría estar entre los ganadores del Oscar.

castrosoteldoversionfinal

Castro Soteldo: escasez de productos obedece a distorsiones de distribución. Para ver más pulse AQUÍ
El ministro de Producción de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó este domingo que la escasez de los productos básicos en el país se debe a las distorsiones en las líneas de distribución y no en el área productiva. “Esas distorsiones que no se dan en la producción si no en las redes distributivas, son un reto que debemos desenmarañar para garantizar que lleguen a cada hogar todos los productos de la cesta básica a un precio justo”.

LOS ANGELES, CA - JANUARY 30: Actors Leonardo DiCaprio (L), winner of Outstanding Performance By a Male Actor in a Leading Role for 'The Revenant,' and Brie Larson winner of Outstanding Performance By a Female Actor in a Leading Role for 'The Room,' pose in the press room during the 22nd Annual Screen Actors Guild Awards at The Shrine Auditorium on January 30, 2016 in Los Angeles, California. Frazer Harrison/Getty Images/AFP

DiCaprio y Brie Larson ganan unos SAG que celebran la diversidad. Para ver más pulse AQUÍ
Leonardo DiCaprio y Brie Larson avanzaron este sábado hacia el Óscar al llevarse en Los Ángeles los premios más importantes del sindicato de actores estadounidense (SAG), en una fiesta que celebró la diversidad de la profesión en medio de la polémica que sacude Hollywood.

Sin sorpresa, DiCaprio se impuso por su rol en “El renacido”, el drama del director mexicano Alejandro González Iñárritu sobre la conquista del oeste en la década de 1820.

Me siento muy honrado por este premio porque viene de ustedes“, dijo el artista, de 41 años, quien da vida al trampero canadiense Hugh Glass.

militaresversionfinalGobierno colombiano investiga presunta incursión de militares venezolanos. Para ver más pulse AQUÍ
El Gobierno colombiano investiga una presunta incursión de una patrulla de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que terminó en un intercambio de disparos la noche de este sábado en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca (este), informó este 31 de enero el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cardinal Jorge Urosa Savino of Venezuela conducts a Mass in honor of the late Venezuelan President Hugo Chavez in downtown Rome March 8, 2013. REUTERS/Tony Gentile (ITALY - Tags: POLITICS OBITUARY RELIGION)

Cardenal Urosa Savino pide medidas humanitarias para Laided Salazar. Para ver más pulse AQUÍ
El arzobispo de Caracas Cardenal Jorge Urosa Savino, dirigió a las autoridades civiles y militares del país, la tarde de este 30 de enero, al concluir una misa que presidió con motivo de la clausura del Año de la Vida Consagrada en esta ciudad. Allí pidió una medida humanitaria para la Capitana de la Fuerza Aérea, Laided Salazar.

saabversionfinalSaab: AN no puede ser una “dictadura parlamentaria” para “descabezar” los poderes. Para ver más pulse AQUÍ
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aclaró que esta Asamblea Nacional (AN)tiene competencia para calificar a sus miembros, interpelar ministros, hacerle algún voto de censura y controlar el Poder Ejecutivo. “No es la Asamblea Nacional la que va a convertirse en una dictadura parlamentaria para quitar o descabezar a todos los poderes, porque ese no es el mandato que le dio el elector”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...