El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cardenal Urosa Savino pide medidas humanitarias para Laided Salazar

El arzobispo de Caracas Cardenal Jorge Urosa Savino, dirigió a las autoridades civiles y militares del país, la tarde de este 30 de enero, al concluir una misa que presidió con motivo de la clausura del Año de la Vida Consagrada en esta ciudad. Allí pidió una medida humanitaria para la Capitana de la Fuerza Aérea, Laided Salazar.

“Tenemos en Venezuela el problema de las cárceles que es muy inhumano, pero también tenemos la situación de algunos presos especiales como es el caso de Capitana de la Fuerza Aérea, Laided Salazar, que ha visto muy quebrantada su salud y está en una situación sumamente delicada y que amerita una medida humanitaria”.

El religioso argumentó su petitorio a fin de que se pueda “evitar un desenlace fatal por el delicado estado de salud de la capitana de la Fuerza Aérea, Laided Salazar“. En ese sentido, añadió: “Me sumo a todas las personas que están solicitando una medida humanitaria para la capitana Laided Salazar, en función de que ella pueda restablecer su salud y, Dios mediante, también pueda comprobar su inocencia“.

Apoyo a la Ley de Amnistía
La máxima autoridad de la Iglesia en Venezuela, indicó que por convocatoria del papa Francisco “estamos en el Año de la Misericordia, y una de las obras de misericordia es visitar a los presos, es decir atender a los presos”, sea cual fuere su condición.

En tal sentido, sumó su apoyo al proyecto de Ley de Amnistía que fue presentado ante la Asamblea Nacional, así como a las peticiones de libertad para los estudiantes y demás presos políticos que se encuentran en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas y en otras cárceles del país, con motivo de las manifestaciones del año 2014. “Algunos están detenidos solamente por haber escrito mensajes. Es un absurdo. Esas personas deberían estar libres, y si no, ser juzgados en libertad”.

“Igualmente, me sumo a todos los venezolanos que esperamos se de una Ley de Amnistía para que no haya ninguna injusticia en contra de personas inocentes”, concluyó el cardenal Jorge Urosa Savino.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...