El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Lesiones no aplacan accionar de los Yankees

La juventud de los maderos del conjunto del Bronx es una de sus fortalezas. Una de las claves para que estén en la cima de su división, con récord de 35 victorias y 19 derrotas, es la explosividad de sus bateadores, al ser cuartos en jonrones en el joven circuito (86), promedio de bateo (.257) y porcentaje de embasado (.335) y sexto en remolcadas (271)

Uno de los principales retos de los equipos de las Grandes Ligas es lograr mantener la estructura de sus jugadores claves sanos a lo largo de una temporada de 162 compromisos. Los Yankees de Nueva York comenzaron con un paso muy en falso en esa meta, luego de que peloteros, que estaban llamados a ser importantes en sus aspiraciones por quedarse con el banderín del Este de la Liga Americana, cayeran en la lista de incapacitados en simultaneo.

Las dolencias atacaron el roster de los “Bombarderos del Bronx” en simultaneo, no hay un aspecto del juego que no haya sido afectado. En la ofensiva tienen la baja de sus dos toleteros de mayor poder, como son Giancarlo Stanton y Aaron Judge, en la rotación a su llamado 1-2, con Luis Severino y James Paxton, y en el bullpen está Dellin Betances, uno de los mejore setup del béisbol.

Esas bajas representarían un reto para cualquier organización, pero los Yankees logran tapar los huecos de su nómina amparados en la juventud y la experiencia. Sus bateadores son los quinto más jóvenes de las Mayores (27.7), mientras que los serpentineros son los cuartos más viejos (30.3 años).

La juventud de los maderos del conjunto del Bronx es una de sus fortalezas. Una de las claves para que estén en la cima de su división, con récord de 35 victorias y 19 derrotas, es la explosividad de sus bateadores, al ser cuartos en jonrones en el joven circuito (86), promedio de bateo (.257) y porcentaje de embasado (.335) y sexto en remolcadas (271).

Desde el morrito, a pesar de la ausencia de Severino, Paxton y Betances, son cuartos en efectividad (3.79), terceros en ponches (517), segundos en salvados (19) y terceros en victorias (35).

Sin Judge, Stanton y Gregorius en plenitud de condiciones, la batuta ofensiva de los Yankees recayó en seis jugadores que ninguno supera los 30 años, como Gary Sánchez, Luke Voit, D.J. LeMahieu, Gleyber Torres, Giovany Urshela y Clint Frazier.

Antes del juego de hoy, Sánchez, Torres, Voit y Frazier tenían cada uno 10 o más jonrones disparados esta campaña. Es la segunda mayor cantidad en la Gran Carpa esta zafra para una novena del big show, solo superados por los Marineros de Seattle, que tienen cinco, con Jay Bruce, Edwin Encarnación, Mitch Haniger, Domingo Santana y Daniel Vogelbach.

Con el alto rendimiento que están mostrando esos seis toleteros, más la posibles adiciones en un futuro de Judge y Stanton, la divisa del Bronx está llamada a mantenerse en la pelea durante toda la campaña por el liderato del Este de la Americana, siempre y cuando sus brazos logren resistir la extenuante temporada regular.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...