El diario plural del Zulia

Rick Carlisle reclama 29 errores de arbitraje en la NBA ante los Knicks

La gota que derramó el vaso para Carlisle fue la anulación de una sanción sin revisión en los minutos finales del segundo encuentro, especialmente tras fallas anteriores en el primer encuentro. Pese al acuerdo de no centrarse en los árbitros, las dos derrotas ajustadas y controvertidas contra los Knicks llevaron a Carlisle a romper el silencio. los Pacers se enfrentarán al desafío de ganar al menos un partido en casa para seguir en la contienda y regresar al Madison Square Garden con la esperanza de revertir la situación

El enfrentamiento entre Rick Carlisle y los Indiana Pacers contra los New York Knicks sacudió la pista del Madison Square Garden, y también desató la polémica que derivó en unas contundentes declaraciones del veterano entrenador contra el arbitraje.

Pese al acuerdo de no centrarse en los árbitros, las dos derrotas ajustadas y controvertidas contra los Knicks llevaron a Carlisle a romper el silencio y expresar su descontento con la situación.

Al ser expulsado en los minutos finales del segundo encuentro de las semifinales de la Conferencia Este, el exjugador no pudo frenar su frustración . "Siempre les digo a los chicos que no hay que fijarse en los árbitros, pero merecemos una oportunidad justa", manifestó.

El técnico también enfatizó sobre lo importante que es para los equipos de mercados pequeños poder recibir las mismas oportunidades, independientemente de dónde se encuentren jugando.

El entrenador reveló que los Pacers identificaron un total de 29 jugadas mal arbitradas en el primer partido de la eliminatoria, sin embargo decidieron no enviar un informe a la liga, luego de que los propios árbitros admitieran varios errores significativos en su informe.

La gota que derramó el vaso para Carlisle fue la anulación de una sanción sin revisión en los minutos finales del segundo encuentro, especialmente tras fallas anteriores en el primer encuentro.

A pesar de respaldar a su entrenador, los jugadores de Indiana también fueron autocríticos y reconocieron que el arbitraje no fue la única razón de sus derrotas.

Tyrese Haliburton, uno de los referentes del equipo, admitió que no habían jugado lo suficientemente bien y que debían mejorar para mantenerse vivos en la eliminatoria.

Ahora, los Pacers se enfrentarán el desafío de ganar al menos un partido en casa para seguir en la contienda y regresar al Madison Square Garden con la esperanza de revertir la situación.
Lea también
Comentarios
Cargando...