El diario plural del Zulia

Mavericks iguala la eliminatoria 1-1 contra los Thunder con un Doncic estelar

"Era cuestión de mentalidad, y ha sido uno de los partidos más duros a los que me he enfrentado en mi trayectoria", comentó el líder de Dallas. Tras la sorpresiva victoria de los Thunder en el partido anterior, los Mavs respondieron con determinación y nivelación la serie. "Hay que dar crédito al rival, es una lucha entre pesos pesados. Nosotros lanzamos un puñetazo la otra noche, y ellos lo han hecho hoy. Tenemos un gran oponente que ha jugado muy bien", declaró Daignault

Dallas Mavericks logró imponerse ante el Oklahoma City Thunder por 119-110 en el segundo encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA, con un Luka Doncic en modo estrella, a pesar de las molestias físicas que acarrea.

Tras la sorpresiva victoria de los Thunder en el partido anterior, los Mavs respondieron con determinación y nivelación la serie.

El juego inició con el dominio claro de los Mavericks, quienes lograron una ventaja inicial en el marcador gracias a un parcial de 7-0 en los primeros minutos.

Doncic sobresalió una vez iniciado el partido asumiendo el peso ofensivo de su equipo, y siendo el conductor de cada ataque.

A pesar de un breve resurgimiento de Oklahoma con un breve parcial de 7-0, el primer cuarto finalizó con un alto marcador a favor de Dallas, 36-32.

El esloveno, quien finalizó el partido con impresionantes estadísticas de 29 puntos, 10 rebotes, siete asistencias, tres robos y un tapón en 41 minutos, lideró a los Mavs con maestría y determinación.

Contando con su lesión en la rodilla que limitó su movilidad y un golpe en la boca que lo llevó a sangrar, el europeo demostró por qué es una de las figuras destacadas de la NBA.

"Era cuestión de mentalidad, y ha sido uno de los partidos más duros a los que me he enfrentado en mi trayectoria", comentó el líder de Dallas.

 

Al descanso, mantenían una ventaja de 62-68 gracias a su efectividad en los tiros de tres puntos.

En el tercer período, los texanos supieron mantener la calma incluso sin tener la presencia del esloveno en la cancha, manteniendo su solidez y respondiendo a los intentos de remontada de Thunder.

Por parte de los OKC, solo Jalen Williams destacó com 20 puntos, mientas que figuras clave como Shai Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren no lograron superar la barrera de los 10 puntos en el encuentro.

El entrenador de Oklahoma City, Mark Daignault reconoció la calidad del rival.

"Hay que dar crédito al rival, es una lucha entre pesos pesados. Nosotros lanzamos un puñetazo la otra noche, y ellos lo han hecho hoy. Tenemos un gran oponente que ha jugado muy bien".

Con esta victoria, los Mavericks apuntan de mejor forma al tercer encuentro de la serie, el cual se disputará mañana 11 de mayo a las 3:30 p.m., hora de Venezuela.

Lea también
Comentarios
Cargando...