El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Infórmate! Estas son las noticias más destacadas de este jueves [+Lista]

¡Sigue informado! Para que estés actualizado con lo que ocurre en el Zulia, Venezuela y el mundo desde nuestra redacción te traemos las noticias más destacadas de este jueves 7 de abril.

1.- Maduro decreta los viernes como “no laborables” durante dos meses, más información AQUÍ

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles la activación de un plan para atender la emergencia eléctrica derivada de los efectos del fenómeno “El Niño”, y que tendrá vigencia durante las próximas ocho semanas, abarcando los meses de abril y mayo.

Dentro del conjunto de medidas de este plan, el Presidente adelantó que este jueves saldrá en Gaceta Oficial un decreto especial, estableciendo todos los días viernes como “no laborables”, a partir de esta semana, y durante el tiempo que permanezca la emergencia; 60 días.

nicolas-m-version-final-730x410

2.-Impuesto de Salida de Maiquetía se cobrará en moneda extranjera, más información AQUÍ

A partir de este momento los venezolanos que quieran salir del país y adquieran sus pasajes en moneda extranjera deberán cancelar el Impuesto de Salida del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en dólares.

El Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) sancionó el pasado martes la Ley de Timbre Fiscal de la entidad que estipula un diferencial en el pago de este impuesto entre los pasajes pagados en bolívares y los comprados en otra moneda, reseñó La Voz.

maiquetia

3.- Justicia investiga práctica ilegal de médicos en clínica zuliana, más información AQUÍ

El caso del Dr. Carlos Felipe Chaux toma fuerza en tribunales. Ahora, la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público, a cargo del Fiscal Jorge Ramírez Guijarro, ha ordenado en las recientes horas una investigación del proceder del médico colombiano en una reconocidaclínica privada ubicada en la avenida 8 Santa Rita, de Maracaibo.

El documento enviado a las autoridades del centro detalla que el director o el presidente de la institución deberán entregar, a la brevedad posible, dos informaciones claves sobre el ejercicio en dicha institución del Dr. Chaux y el Dr. Henry Gabriel García Pacheco. Primero, si ambos efectuaron operaciones en los pabellones de la clínica, y segundo, si los responsables jurídicos de la clínica solicitaron a Chaux su debida documentación para ejercer la medicina en centros privados, siendo este un médico extranjero.

tribunalesdemaracaibo

4.- Dólar flotante supera este miércoles la barrera de los Bs. 300, más información AQUÍ

La tasa del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) cerró este miércoles en 301,24 bolívares, lo que representa un incremento de al menos dos bolívares con respecto a la jornada de este martes.

El Banco Central de Venezuela (BCV) indicó además que mediante este sistema se atendió 7,40% del mercado, mientras que por el administrado, a 10 bolívares, se liquidó 92,60%.

dolaresversionfinal

5.- Motta Domínguez: Guri ha bajado hasta hoy 30 metros aproximadamente, más información AQUÍ

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, informó este miércoles que el embalse del Guri ha descendido 30 metros producto de la demanda de consumo y del fenómeno natural El Niño.

“Estamos trabajando corrido, dándole respuestas, tratando de minimizar los efectos del fenómeno “El Niño”, el cual ha afectado fuertemente y negativamente nuestro querido embalse”.

embalseelguriversionfinal

6.- Dos mil personas continúan evacuadas en Argentina por inundaciones, más información AQUÍ

Unas 2.000 personas continúan evacuadas en las provincias argentinas de Santa Fe y Entre Ríos debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días, informaron este miércoles a EFE fuentes de Protección Civil.

Santa Fe es la más afectada por el temporal de los últimos días, con cerca de 1.460 personas evacuadas debido a la crecida del río Paraná y las intensas lluvias, aunque durante las últimas 24 horas la situación se ha estabilizado y los traslados ya no son “masivos”, según aseguró a EFE la Dirección Provincial de Protección Civil de la provincia.

Inundaciones-Argentina-Versio-Final-730x410

7.- Reos de El Marite son trasladados a Tocorón, más información AQUÍ

Incertidumbre y miedo que se trasforma en lágrimas, ha invadido a los familiares de los procesados en el retén El Marite, que este miércoles fue desalojado por órdenes de la ministra para Asuntos Penitenciario, Iris Varela, tras los hechos de violencia y corrupción que envolvieron al centro de detención preventiva.

Para el desalojo se habilitaron 10 buses tipo Yutong, que comenzaron a ingresar a las 5:00 pm, trasladando a 36 reos y siete funcionarios de la GNB.  A los procesados solo se les permite salir con la ropa que tenían puesta.

LT motin reten el marite 03.jpg8

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...