El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dos mil personas continúan evacuadas en Argentina por inundaciones

Unas 2.000 personas continúan evacuadas en las provincias argentinas de Santa Fe y Entre Ríos debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días, informaron este miércoles a EFE fuentes de Protección Civil.

Santa Fe es la más afectada por el temporal de los últimos días, con cerca de 1.460 personas evacuadas debido a la crecida del río Paraná y las intensas lluvias, aunque durante las últimas 24 horas la situación se ha estabilizado y los traslados ya no son “masivos”, según aseguró a EFE la Dirección Provincial de Protección Civil de la provincia.

Asimismo, destacó que pese a que, en un principio, la mayoría fue evacuada por el desborde del río, “las precipitaciones están siendo muy superiores a lo normal” y son la causa de traslados puntuales de familias que continúan produciéndose.

El organismo destacó que en solo 48 horas, ha habido un promedio de lluvias de 400 milímetros en toda la provincia, cifra que coincide con lo pronosticado para el conjunto del primer trimestre.

San Cristóbal continúa siendo la ciudad más damnificada y 20 familias han sido evacuadas en las últimas horas.

Desde Protección Civil aseguraron que mientras no deje de llover, las familias que se encuentran en centros de evacuados “no pueden volver” a sus casas ya que los caminos están “intransitables” y los cascos urbanos se encuentran inundados.

En Entre Ríos, fuentes de Defensa Civil revelaron a EFE que la situación se mantiene como el martes gracias a que el tiempo “ha mejorado” y no han localizado grandes traslados de personas, por lo que la cifra de evacuados continúa siendo de unas 500 personas.

Sin embargo, el ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri, señaló que “los pronósticos hablan de que la lluvia continuará” y, con ella, la “complejidad” de la situación.

Desde comienzos de año, distintas partes de Argentina se han visto azotadas por episodios de inundaciones debido al fenómeno meteorológico de El Niño, que actúa en los últimos meses con una intensidad mayor de lo habitual.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...