El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Infórmate! Estas son las noticias más destacadas a esta hora [+Lista]

Para mantenerte informado sobre lo que sucede en el Zulia, Venezuela y el mundo,Versión Final te muestra las noticias más destacadas de este miércoles 16 de marzo.

1.- Fiscal General: mineros fueron asesinados con arma de fuego y no fueron mutilados, más información AQUÍ

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este miércoles detalles sobre la investigación del caso de los mineros asesinados en la Mina Atenas de Tumeremo, estado Bolívar el pasado 4 de marzo.

Durante la emisión del avance de la investigación, la Fiscal señaló que se determinó que los mineros fueron asesinados con arma de fuego larga y que 16 de ellos presentaron impactos de bala en la región cefálica y uno en la región toráxica, esto se evidenció tras practicarles exámenes de rayos X a las víctimas. Destacó que los cuerpos estaban “enteros” y no presentaron mutilaciones.

luisaoretegaversionfinal,jpg

 

2.- Tintori pide apoyo internacional para Ley de Amnistía, más información AQUÍ

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, presentó este miércoles en el Congreso de los Diputados de España la Ley de Amnistía y Reconciliación que se está tramitando en la Asamblea Nacional venezolana y pidió apoyo internacional para esta iniciativa.

Esta ley, a la que se opone el presidente Nicolás Maduro y los diputados oficialistas, “no es olvido, no es perdón, no es impunidad, es justicia”, afirmó Tintori.

tintori-españa-EFE-versionfinal

 

3.- Rousseff designa a Lula da Silva como ministro de la Presidencia, más información AQUÍ

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, designó este miércoles a su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula da Silva, salpicado en las últimas semanas por asuntos de corrupción, como nuevo titular del influyente Ministerio de la Presidencia, informaron fuentes parlamentarias.

El nombramiento aún no ha sido confirmado por el Gobierno, pero sí lo hizo el jefe del grupo del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados, Afonso Florence, en declaraciones a los periodistas.

Lula da Silva Dilma Rousseff Version Final

 

4.-FVF descarta que la Vinotinto juegue como local fuera de Venezuela, más información AQUÍ

Las declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, sobre la posibilidad de que la selección nacional jugara sus partidos como local fuera del país causaron revuelo y molestia en el fanático Vinotinto.

24 horas después de dicha afirmación, el mandamás de la FVF se retractó de su señalamiento y descartó ese escenario; alegando que la FIFA no permitiría que una selección jugara como local fuera de su nación, a menos que dicho país estuviera en un conflicto bélico, sufriendo alguna epidemia o no contara con las instalaciones deportivas para albergar el compromiso.

LaureanoGonzálezVersionFinal

5.- Condenan a hacker que robó fotos íntimas de celebridades de Hollywood, más información AQUÍ

Fiscales anunciaron la primera condena penal vinculada al caso de piratería de 2014 que involucró a varias celebridades de Hollywood, cuyas fotos privadas de desnudos aparecieron publicadas en Internet.

Ryan Collins, de 36 años y nacido en Pensilvania, acordó declararse culpable de los cargos de piratería en el marco del caso conocido como “Celebgate”, informaron las autoridades de Los Ángeles.

Lawrence_Joy_version final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...