El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

FVF descarta que la Vinotinto juegue como local fuera de Venezuela

Las declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, sobre la posibilidad de que la selección nacional jugara sus partidos como local fuera del país causaron revuelo y molestia en el fanático Vinotinto.

24 horas después de dicha afirmación, el mandamás de la FVF se retractó de su señalamiento y descartó ese escenario; alegando que la FIFA no permitiría que una selección jugara como local fuera de su nación, a menos que dicho país estuviera en un conflicto bélico, sufriendo alguna epidemia o no contara con las instalaciones deportivas para albergar el compromiso.

González explicó que un patrocinante estadounidense ofreció un contrato a la selección nacional, con la condición de que la Vinotinto jugara en dicho territorio como local. El pago que dicho patrocinante ofrecía era en divisas y les permitiría a la FVF cumplir con sus compromisos económicos, tanto con la selección mayor como con otras categorías del balompié nacional; pero por las razones explicadas anteriormente no pueden aceptar las condiciones que ofrece el patrocinante norteamericano.

“Simplemente estamos buscando sponsor en el exterior (…) que nos puedan facilitar las divisas necesarias para cumplir con nuestros compromisos”.

Volvió a hacer referencia al costó que genera traer a los jugadores nacionales desde el extranjero, aproximadamente 90.000 euros, y aseveró que desde hace año y medio no reciben divisas y “nuestras reservas se están agotando”.

Garantizó que los compromisos de la selección nacional ante Perú y Chile como parte de las eliminatorias mundialistas se llevarán a cabo y que han podido cumplir con sus compromisos para que dichos encuentros puedan disputarse.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...