El diario plural del Zulia

Galatasaray gana polémica Supercopa de Turquía en menos de un minuto

El argentino Mauro Icardi marcó el único gol del encuentro. El Fenerbahçe se presentó al partido con una plantilla conformada por juveniles. El presidente del club había anunciado que se retirarían del campo como protesta

Luego de que los jugadores del Fenerbahçe, uno de los dos equipos en disputa por el torneo, se retiraran del terreno de juego, el Galatasaray se consagró campeón de la polémica Supercopa de Turquía apenas un minuto después del pitazo inicial.

Un gol del argentino Mauro Icardi en el segundo 50 fue el único tanto del compromiso. El Fenerbahçe se presentó al Estadio GAP de la ciudad de Sanliurfa con un cuerpo técnico suplente y una plantilla de futbolistas sub-19.

Un instante después del tanto del ariete, los miembros del equipo contrario se retiraron a los vestuarios. En consecuencia el árbitro del compromiso concedió la victoria por forfeit (marcador 3-0).

La decisión de abandonar derivó de una protesta por parte de la directiva del club tras los incidentes suscitados en la última jornada de la liga turca, cuando fanáticos de un club adversario (Trabzonspor) invadieron el campo y agredieron a los futbolistas del equipo de Estambul.

El presidente del Fenerbahçe, Ali Koc, pidió posponer este duelo y calificó lo sufrido en la liga como "conspiraciones de una organización terrorista" y un "intento de asesinato contra nuestro equipo". Ante la negativa de la federación a su solicitud, adelantó que boicotearían el certamen.

Lea también
Comentarios
Cargando...