El diario plural del Zulia

Warner Bros y HBO confirman la fecha de estreno de la serie de Harry Potter

David Zaslav, director ejecutivo de la empresa productora, aseguró que se espera que la ficción salga al aire en 2026. Respecto del elenco, se confirmó que todos los personajes serán interpretados por otros actores a los conocidos en las películas. Todavía no hay directores o autores vinculados públicamente al proyecto

Los fanáticos de la saga de Harry Potter están más de ansiosos por el estreno de la serie sobre dicha historia que están produciendo Warner Bros y HBO. Es que a comienzos del año pasado Warner Bros Discovery generó furor al confirmar que se encontraban en desarrollo de esta serie y, según dieron a conocer en ese momento, el proyecto se ejecutaría a lo largo de diez años consecutivos, basándose en los libros originales de J.K. Rowling.

Recientemente, David Zaslav, director ejecutivo de la empresa productora, aseguró que se espera que la ficción salga al aire en 2026. A pesar de que la fecha suena demasiado distante, este anuncio necesariamente pone en marcha el proceso de producción, el cual pronto deberá iniciar el desarrollo de guiones y la etapa de casting.

Respecto del elenco, se confirmó que todos los personajes serán interpretados por otros actores a los conocidos en las películas. Así que, para los fanáticos, nada de esperar regreso triunfales de algunas de las caras conocidas y queridas de la saga cinematográfica como Daniel Radcliffe, Rupert Grint o Emma Watson en los roles de Harry, Ron y Hermione.

De hecho, el propio Radcliffe se desligó de una posible participación en la serie: “Tengo entendido que están tratando de empezar de nuevo y estoy seguro de que quienquiera que lo esté haciendo querrá dejar su propia huella y probablemente no querrá tener que descubrir cómo hacer que el viejo Harry haga un cameo en la serie en algún momento”, aseguró.

Todavía no hay directores o autores vinculados públicamente al proyecto, que desde Warner y HBO mantienen hermético. Por lo pronto, David Yates, director de las últimas cuatro películas de Harry Potter, también pareció descartar la posibilidad de trabajar en la nueva versión de la historia: “Tengo un gran afecto por el encantador grupo de personas con las que trabajé, pero no hemos tenido una conversación desde que lo terminamos. Nunca digas nunca, diría yo, pero estoy contento con seguir mi propio camino”, dijo en diálogo con el medio Deadline en septiembre.

Lea también
Comentarios
Cargando...