El diario plural del Zulia

Sixto Rein sobre el Festival de la Orquídea: “El premio mayor es poder estar”

El anzoatiguense detalló que quiere que su presentación en la Plaza de Todos sea “extremadamente original, un show que tiene que impactar”, así como dejar su esencia. Esta sería la tercera vez que el cantante participa en el evento

¡Orquídea!, ¡Orquídea!, ¡Orquídea!, será la ovación que retumbará nuevamente este año en la Plaza de Todos de Maracaibo, un momento que ya desea revivir el cantante Sixto Rein, quien se convirtió en el primer artista confirmado para el festival por lo que desde ya inició su preparación para ofrecer “un show de impacto” a un público exigente.

Fue el propio anzoatiguense el que contó a Versión Final sus expectativas sobre el Festival de la Orquídea 2023, una declaración que realizó previo a la presentación que tuvo ayer en la “Ruta del bachiller” en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.  

“Me siento muy ansioso de partir la tarima y que me griten mucho en el escenario, por otra parte, me concibo como ganador al ser uno de los seleccionados de este evento que está en el ADN de los venezolanos y latinoamericanos”, comentó el cantautor de 31 años.  

El intérprete del popular tema “Ojitos” destacó que Maracaibo es la graduación para los músicos y artistas del país por la exigencia y cultura que se tiene en la entidad. Además, resaltó que “no es un secreto que todos los artistas latinoamericanos quieren venir a la Orquídea”.

 “Yo soy el primero, así que me siento con una responsabilidad supergrande y ese compromiso se extiende porque en Maracaibo los zulianos saben de música, conocen si el artista está cantando en vivo o doblando. Así que tengo ese reto, me estoy preparando y espero pronto que fecha y cuántos temas”, refirió con un tono de entusiasmo.

"El premio mayor es poder estar”

Para Sixto esta no sería la primera vez en pisar el escenario del festival, justamente fue en la última edición en 2012 cuando alcanzó una Orquídea de Oro por su presentación junto a Gustavo Elis, ya que en aquel entonces conformaban el dúo Gustavo y Rein, también conocidos como “Los Nenes”.

Bronce, plata, oro, platino, diamante o doble diamante son las distinciones que tiene el galardón que otorga el público, según su ovación. Y, aunque muchos artistas ya vienen con mente de un trofeo en particular, para Sixto el mejor reconocimiento es haber sido elegido para esta edición.

“La Orquídea para mí es el simple hecho de poder estar ahí después de 10 años. Tuve la oportunidad de estar con Gustavo y ganarme una Orquídea de Oro. La tiene él y deseo una réplica (…) simplemente el premio mayor es poder estar”, refirió el "Original Boy".

Al ser cuestionado de cómo imagina su presentación, detalló que quiere que sea “extremadamente original, un show que tiene que impactar”, así como dejar su esencia.

“Quiero dejar el alma en la tarima no solo la mía, sino la de todo mi equipo, que estoy seguro de que nos vamos a preparar mucho para esto”, puntualizó, al tiempo que comentó que ha visto la presentación de otros artistas, como es el caso de Oscarcito, quien descendió de las alturas en rapel para llegar al escenario de la entonces Plaza de Toro.

Precisó que espera hacer un recorrido por sus temas más icónicos e incluir las composiciones actuales con las que se abre paso en las nuevas generaciones que empiezan a integrar su fanaticada.

El Festival de la Orquídea no solo es uno de los proyectos que tiene el joven para el último semestre de 2023. Recientemente, lazó el tema “Texteando” en colaboración con Carmen DeLeón y espera sumar nuevas producciones. También es parte de los artistas que conforman la gira “La ruta del bachiller” que se realizará por toda Venezuela para celebrar a los nuevos graduandos.

“Este año 2023 tiene mucha música y espero más”, finalizó.

Lea más: 

Festival Internacional de la Orquídea regresa a Maracaibo este 2023

Lea también
Comentarios
Cargando...