El diario plural del Zulia

“Sánchez, quédate”: Miles de españoles rodearon el partido de Pedro Sánchez para evitar su renuncia

Miles de los seguidores del Presidente del Gobierno de España pidieron este sábado que no reflexione en su salida del poder. Por el momento, el país está en medio de la incertidumbre de qué pasará este lunes, fecha en la que el mandatario podría convocar un plebiscito

La sede del Partido Socialista Obrero de España (Psoe) colapsó con la llegada de miles de ciudadanos que este sábado se aglomeraron para pedirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desistir de su decisión de cancelar su agenda durante cinco días para reflexionar sobre su posible renuncia frente al Ejecutivo.

Bajo la consigna “Sánchez, quédate”, los seguidores del mandatario mostraron sus banderas rojas para manifestar su apoyo hacia su gestión.

La concentración tiene lugar coincidiendo con la celebración del Comité Federal de la formación, máximo órgano del partido entre congresos, al que no asistirá Sánchez, y que tenía en un principio como objetivo ratificar la lista para las elecciones europeas del 9 de junio, encabezada por la vicepresidenta tercera del Ejecutivo, Teresa Ribera.

El Comité se ha reconvertido en una reunión de apoyo al presidente del Gobierno, que el pasado miércoles comunicó, en una carta a la ciudadanía, su intención de retirarse a reflexionar sobre “si merecía la pena continuar en el cargo” después de que un juzgado de Madrid admitiera a trámite una denuncia presentada contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias.

En respuesta, las personas lo apoyaron con carteles de “sí merece la pena”. Pese a esta movilización, España sigue en la incertidumbre de conocer este lunes si Pedro Sánchez permanecerá en el poder o cederá su puesto a alguien más.

El presidente del Gobierno asegura que las denuncias por corrupción contra su mujer, que han sido admitidas a trámite por un juzgado de Madrid, son tan sólo “fabricaciones creadas con el objeto de atacar a su familia y su persona”, como parte de una operación de "acoso y derribo" llevada a cabo por sus adversarios políticos.

En caso de que decidiera dar un paso atrás, el presidente dejaría a sus adversarios sin uno de sus principales argumentos electorales. Pero sin alternativas claras para sustituirlo al frente del Gobierno, ni a derecha, ni a izquierda, o incluso en su propio partido, Pedro Sánchez plantea también su posible renuncia como un plebiscito sobre su permanencia en política.

Lea también
Comentarios
Cargando...