El diario plural del Zulia

Oscar D'León y Roberto González conquistaron Maracaibo con su presentación en el Palacio de Eventos

La salsa y la guaracha se combinaron en un concierto si precedentes. El salsero celebró el Día del Padre rumbo a sus 80 años de vida. Para cerrar, los artistas interpretaron a dúo un tema con el público completo como corista

Los contagiosos ritmos de la salsa y la guaracha zuliana brillaron la noche de este sábado 17 de junio, en el Palacio de Eventos de Maracaibo, cuando "El Sonero del Mundo", Oscar D' León; y "El Príncipe de la Guaracha", Roberto González, ofrecieron su concierto por el Día del Padre.

El show musical, que significó el regreso del salsero a tierras zulianas después de ocho años, estuvo cargado de mucha energía, sabrosura y mucho "swing".

A las 11:00 de la noche los animadores Tibisay Acedo y Ozías Acosta salieron al escenario para anunciar a Roberto González, un joven talento que con su estilo ha impulsado internacionalmente el género de la guaracha, con más de 30 proyectos audiovisuales y tres discos con colaboradores.

Acompañado de 13 músicos en escena, donde el órgano y los metales (dos saxo, tres trompetas) marcaron la diferencia, el oriundo de Bachaquero interpretó un mix de guaracha con éxitos como "Carmen Rosa", "Perijanera", "A Margarita", "Campesino", "La mano en el hombro" y "Pa lante es pa allá".

También rindió homenaje a la orquesta zuliana Carángano, al cantar clásicos como Dile, Un nuevo amor, Somos y Princesa. Y a Los Blanco, con éxitos como Abrázame y Bésame, Fiesta Dominicana y Tú Traición.

Roberto nunca dejó de interactuar con el público presente, a quienes en más de una oportunidad les sacó una sonrisa con sus ocurrencias y levantó de sus mesas para bailar durante toda la noche.

Finalmente, y luego de contarle a los presentes su anécdota de cómo conoció a su esposa Sofía, tras un baile de bachata en la bahía de Miami, "El Príncipe de la Guaracha" interpretó el tema "Por hacerte feliz", y lo más nuevo de su producción musical: "Otra noche".

La Leyenda

La mesa estaba servida para un espectáculo único. A la 1:07 de la madrugada Oscar D' León pisó el escenario marabino, con la sonrisa y buena vibra que lo ha caracterizado en sus 52 años de trayectoria. Vestía un traje negro y una franela oscura, que denotaba un León abrillantado en su pecho.

Con "Llorarás" inició su magistral presentación que duró más de dos horas y media y contó con al menos 30 temas de su exitosa carrera musical. La canción levantó de sus asientos a los melómanos y dejó la pista de baile abierta.

"Dile que se va a caer", "Yo quisiera", "Qué bonito y sabroso", "Francisco Guayabal", "Qué bueno baila usted", "A él", "El Manicero", "Cruel indiferencia" y "Te quiero tanto", siguieron en la lista de temas que los presentes no dejaban de corear y disfrutar.

Sus anteojos de vidrios azules, sus maracas de cuero amarillo y su electrizante estilo al bailar, además de 11 músicos en escena, aconpañaron a "La Leyenda" venezolana que el próximo 11 de julio celebrará sus 80 años de vida. 

Durante su presentación D' León homenajeó a quienes calificó como sus hermanos, la Orquesta Los Blanco. "A esos negros yo los amo", dijo, antes de despojarse de su saco y cantar a todo pulmón "Qué muchacho".

El salsero conversó con sus fans, a quienes les pedía con cuáles temas querían ser complacidos e incluso dialogaba frecuentemente para saludarles públicamente durante el show.

"Mi negra está cansá", "La Mazucamba", "Si nos dejan" (versión bolero), "La grey zuliana", "Monta tú caballo", "Sigue tú camino" y "Mi adorada" acompañaron la velada. "Sin tu cariño" dió paso a una interpretación a dúo con Roberto González, con la que culminaron su magnífica presentación.

Lea también
Comentarios
Cargando...