El diario plural del Zulia

Muere creador de la serie animada “Dragón Ball”, Akira Toriyama

Falleció el pasado 1 de marzo tras sufrir un derrame cerebral agudo. El artista, además del manga y el ánime, trabajó en la industria de los videojuegos, a cargo del diseño de personajes y monstruos importantes. Se espera para el próximo mes el lanzamiento del título Sand Land, inspirado en su obra homónima de 2000

El dibujante japonés, Akira Toriyama, autor de la serie Dragon Ball, murió a los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo, anunció este viernes su oficina, Bird Studio, en un comunicado a través de redes sociales.

Según el anuncio, el fallecimiento de Toriyama tuvo lugar el pasado 1 de marzo y su funeral se celebró en compañía de muy pocos allegados. Así mismo, fue recalcado que, siguiendo sus deseos, no se aceptaron flores, regalos de pésame ni otras ofrendas.

Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr, añadió el escrito de Bird Studio, en su perfil de la red social X.

El comunicado lamenta que el genio creativo haya dejado varias obras en plena creación. Sin embargo, el texto recordó que dejó al mundo muchas historias y obras memorables a lo largo de 45 años de carrera.

Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo, dice la nota.

La repentina muerte del reservado e influyente dibujante, Akira Toriyama, causó conmoción por ser una figura clave para numerosos artistas que terminaron moldeados por el irresistible atractivo de su estilo personal plasmado en Dragon Ball, uno de las mangas y ánimes más exitosos a nivel global.

Además del manga y el ánime, Akira trabajó frecuentemente en la industria de los videojuegos y tuvo a cargo del diseño de personajes y monstruos importantes como Dragon Quest y Chrono Trigger.

Para el próximo mes está previsto el lanzamiento del título Sand Land, inspirado en su obra homónima de 2000.

Pese a su extraordinaria fama, Toriyama siempre fue muy celoso con su intimidad. No le gustaban las fotografías ni las entrevistas, prefería ser retratado en obras y artículos con su característica caricatura, que lo representaba como un robot.

En lo que respecta a su vida personal, continuaba viviendo en su Kiyosu natal junto a su esposa, Yoshimi Kato, una exmangaka con la que contrajo nupcias en 1982 y con quien tuvo dos hijos, Sasuke y Kikka.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...