El diario plural del Zulia

Descubre los números del inicio de temporada de Jackson Chourio en la MLB

El marabino es el beisbolista más joven en esta campaña de la MLB, y se convirtió en el venezolano de menor edad en conectar un cuadrangular en toda la historia. Con cuatro cuadrangulares, posee marcas similares a las de Miguel Cabrera en su temporada de debut, aunque tiene trabajo por delante para mejorar aspectos en su juego

Con solo 20 años, el marabino Jackson Chourio es el jugador más joven de la actual temporada de la MLB. A tan corta edad, tras su primer mes en la “Gran Carpa”, el futuro parece más que brillante para el jardinero.

El prospecto número uno de los Cerveceros de Milwaukee ha sido un habitual en el lineup para el mánager Pat Murphy, disputando 22 de los 24 encuentros del equipo.

Desde el jardín derecho sorprende con su velocidad, destreza y agilidad con el guante, protagonizando atrapadas espectaculares que demuestran las herramientas de un jugador completo.

Con el madero, acumula un promedio de .213, con cuatro cuadrangulares, 13 carreras impulsadas y 17 inatrapables, que se complementan con cuatro bases robadas.

Con un promedio de embasarse de .264, un slugging de .375, y un OPS de .639, el primer mes de Chourio da señales del potencial que tiene por desatar.

Además, ya se dio el lujo de romper el récord al ser el venezolano más joven en conectar un cuadrangular en Grandes Ligas, cuando el pasado 3 de abril lo hizo ante los Twins de Minnesota con solo 20 años y 23 días.

De esta forma, batió la marca que era ostentada por el histórico Miguel Cabrera, quien lo hizo con 20 años y 63 días en 2003 con los Marlins de Florida.

Las comparaciones muchas veces son odiosas, aunque es inevitable pensar que, en a estas alturas de su temporada de debut, el “Tigre de Maracay” acumulaba los mismos vuelacercas que Chourio en estos momentos. Cabrera finalizó su primer año con 12 cuadrangulares en 87 encuentros.

Sin embargo, aún le quedan aspectos por mejorar, ya que la velocidad promedio con la que salen sus batazos es de apenas 85.3 mph, una cifra baja en relación al resto de la liga.

La fuerza y capacidad para el contacto están entre su lista de tareas pendientes, pero con toda una carrera por delante, el panorama le sonríe al outfilder zuliano.

Lea también
Comentarios
Cargando...