El diario plural del Zulia

KinGole, el diseñador venezolano que busca vestir a Karol G para concierto en Caracas

Miles de cristales y una pieza vanguardista es lo que crea Elwis José González Lerma para la titulada “Mujer del año” por Billboard. Además, adelantó que el traje será posible gracias a la colaboración de un grupo de fanáticos que se han unido para alcanzar la meta

Un sueño plasmado y el entusiasmo de mostrar su talento, llevarían a Elwis José González Lerma, mejor conocido como “KinGole”, a convertirse en el diseñador zuliano que vista a Karol G durante su visita a Venezuela el próximo 22 y 23 de marzo, una meta que ha ideado el joven con el apoyo de sus seguidores.

Y es que él mismo catalogó de “impresionante” la ayuda que ha tenido de los fanáticos de “La Bichota” para lograr la meta de que un venezolano tenga este privilegio en su presentación. “La receptividad ha sido mucho más grande de lo que esperaba”, refirió el también bailarín.

“Cuando me enteré de que ella venía a Venezuela, primeramente mi preocupación era: ¿cómo voy a hacer para ir al concierto? Cuando consigo la entrada, me dije: ‘Hay que vestirla, hacer lo posible por poder llegar a ella´. En ese momento este chico no sabía cómo llegar. Pasé el transcurso del día, revisando todas las posibilidades (…) Confié y desconfié de mí porque, después de que bajé el impulso y me cuestioné lo difícil que es por los recursos”, contó.


El joven tomó una decisión importante para sí mismo, fue cuando determinó que haría lo posible por engalanar a la colombiana con una de sus piezas. “Si no lo haces te vas a lamentar toda tu vida”, comentó al respecto.

Sobre el proceso de creación, el zuliano precisó que la cantante “siempre ha sido un buen ejemplo para muchos de sus trabajos”. “Desde que conocí a sus diseñadores y al ver sus habilidades y arte, pasaron a ser esa referencia a la cual me llevaron a mí a ser algo diferente”, señaló al tiempo que resaltó que busca ser quien vista a los artistas locales.

Por eso, desea realizar piezas vanguardistas e irreverentes, dos características que plasmará en el traje que espera que use Karol, ya que plasmó una decena de diseños y que ya eligió el que elaboraría.

“Llegaron a mí miles de inspiraciones. Créeme que soy súper soñador y tengo una fe muy grande. Para que ella lo use debe ser algo inspirado en su concierto y terminé eligiendo Bichota season´ que es su álbum más atrevido y jocoso (…) Me representa por el lado urbano. Los colores del traje están inspirados en el álbum”, adelantó Kin a Versión Final.

Aunque desconoce las tallas de la intérprete de “Tusa”, el confeccionista “espera que Dios lo acompañe en cada corte para que la prenda le quede perfecta a la artista". Miles de piedras y una pieza futurista es lo que crea para la titulada “Mujer del año” por Billboard.
Además, adelantó a Versión Final que el traje llevará cintos de cristales para darle un brillo único a la prenda.

Como fans desea que la medellinense baile al ritmo Oki Doki puesto a que su diseño está listo para que Karol este arriba del tiburón para deslumbrar a todos los asistentes.

Luego de plantear todas estas ideas, KinGole recordó el inicio de su profesión y se definió como un sinónimo de arte. “Es un chico que es muy atrevido, demasiado soñador, que lucha para conseguir cada cosa que se le ocurre o cosa que entra a su corazón”, refirió.

También narró un poco de su experiencia al comentar que todo inició por un traje que diseñó para su sobrina. “Era la primera niña de la casa, en uno de sus cumpleaños. Mi hermana me preguntó y le dije que me dejara dibujar, algo que siempre me ha gustado. Hice un vestido, pero la costurera no sabía cómo hacerlo y era yo quien debía estar detrás de ella para que hiciera lo que había dibujado”, rememoró.

El zuliano explicó que al principio fue un tanto difícil que sus padres asimilaran sus talentos, pero que luego entendieron a lo que quería dedicarse.

“Al principio fue un poco fuerte, el primer apoyo que recibí de mi familia fue a los 18 años pese a que desde los 12 comencé con el arte. Quería ir a Colombia a un casting y mi papá terminó dando los recursos para viajar”.

Finalmente, Kin enfatizó que muchas personas le dicen que le falta mucho por cumplir, pero cree que ya ha avanzado mucho en su ámbito laboral.

Lea también
Comentarios
Cargando...