El diario plural del Zulia

Preso venezolano que portaba un machete en inmediaciones del Capitolio: será deportado por EE. UU.

El extranjero está bajo custodia de Inmigración, desde donde afirman que "representaba una amenaza significativa para las personas dentro y alrededor del Capitolio". También cargaba un cuchillo y un ladrillo. Lo acusaron del porte de armas peligrosas y prohibidas

José Leonardo Márquez, un inmigrante venezolano de 23 años, arrestado el pasado 26 de diciembre en las cercanías del Capitolio estadounidense portando un machete y otra arma blanca, se encuentra ahora en proceso de deportación, según informaron las autoridades migratorias este martes 2 de enero.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que Márquez está bajo su custodia y que "representaba una amenaza significativa para las personas dentro y alrededor del Capitolio". El comunicado detalla que el inmigrante enfrentará un proceso de deportación, recoge Mundo UR.

El arresto ocurrió cuando un agente de la Policía del Capitolio observó el comportamiento inusual de Márquez. Tras una conversación, descubrieron que portaba un machete, un cuchillo y un ladrillo. Márquez no ofreció resistencia en ese momento y fue acusado del porte de armas peligrosas y prohibidas.

Márquez, quien ingresó ilegalmente al país en una fecha y lugar no determinados, fue detenido inicialmente por la Patrulla Fronteriza el 21 de agosto de 2022, cerca de El Paso, Texas. Sin embargo, fue liberado al día siguiente como parte del programa de alternativas a la detención debido a la falta de espacio para albergarlo.

En cumplimiento de ese programa, Márquez se presentó ante la división de ICE encargada de las deportaciones en Washington el 5 de octubre, donde recibió una orden de comparecencia ante un juez de inmigración. Ahora enfrenta el proceso de deportación en medio de las preocupaciones sobre la seguridad que planteó su comportamiento cerca del Capitolio.

Lea también
Comentarios
Cargando...