El diario plural del Zulia

Gobierno descarta uso de explosivo C4 en estallido de vivienda en Lechería

Debido a los grandes daños ocasionados en la vivienda de Lechería, surgió la posibilidad del uso de explosivos para detonarla intencionalmente. El ministro Remigio Ceballos desmintió esta versión y aseguró que la explosión fue por acumulación de gas. Dijo que la ausencia de producto mercaptano impidió que el mismo fuese detectado al olfato.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, detalló que en las inspecciones a la casa que estalló en Lechería este martes, determinaron que no existió la presencia de ningún material alto explosivo.  Aseguró que la única causa del incidente fue la acumulación de gas.

El funcionario agregó que en la vivienda nadie pudo detectar el olor característico del gas debido a la ausencia del producto mercaptano, empleado por empresas surtidoras del servicio para que una fuga en el hogar sea perceptible al olfato humano.

Apuntó que la empresa encargada de surtir del servicio a la urbanización Pueblo Viejo será investigada con el fin de esclarecer la situación.

El incidente causó la muerte de una mujer, identificada como Xiomara Del Carmen Guevara, hija de Ernesto Guevara, uno de los involucrados por el caso de corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y dejó cuatro heridos. Sin embargo, Ceballos dijo que el nombre de la fallecida es Eglis Marchan.

Ceballos también reportó los daños en las adyacencias a la vivienda, donde “la onda expansiva tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcaciones cercanas”.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está desplegado en Lechería con el fin de abordar y brindar más detalles sobre los acontecimientos.

Por su parte, el periodista Eduardo Menoni reveló que la explosión estalló vidrios en un radio de 500 metros, además de mencionar la sospecha del uso de C4.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...