El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Guaidó a Maduro: Me amenazas con cárcel porque quieres esconder tu derrota

El opositor destacó que en la actualidad el mandatario venezolano "puede amedrentar pero no esconderse" y cree que hasta en la lógica de Maduro hay una "fecha de vencimiento" de su estadía en el poder

Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, respondió la noche del jueves 27 de enero a la nueva amenaza proferida por el mandatario Nicolás Maduro en su contra durante la apertura del Año Judicial, donde dijo que la justicia del país tiene "tareas pendientes" como la de "aplicar justicia" contra el parlamentario opositor.

Guaidó dijo en un video colgado en su cuenta en Twitter que Maduro lo vuelve a amenazar con meterlo a la cárcel para "esconder su derrota y fracaso del proyecto que heredaste con liderazgo ajeno y que contradices todos los días", al igual que aseveró haber perdido el número de cuántas veces se ha dicho que lo encarcelarán, reseñó Tal Cual.

Mi respuesta es la misma. Venezuela necesita una solución y garantías para todos, que solo se lleva a cabo a través de un acuerdo y una elección presidencial libre y justa que nos deben desde 2018 (…) Maduro te ves impotente al amenazarme; no fuerte", afirmó Guaidó.

Destacó que en la actualidad el mandatario venezolano "puede amedrentar pero no esconderse" y cree que hasta en la lógica de Maduro hay una "fecha de vencimiento" de su estadía en el poder. Por ello, hizo hincapié en la convocatoria a las calles el 12 de febrero con el fin de organizarse y "reconstruir" la mayoría en las calles.

"Venezuela tiene futuro sin ti", sentenció.

Le recordó a Maduro que aunque "secuestró los poderes", el PSUV "tuvo su peor resultado electoral en 22 años" en los comicios regionales y que desde Miraflores se "secuestró" la posibilidad de que se activara el revocatorio en su contra por "miedo a la gente", en especial a la "minoría de tu partido que te rechaza".

Luego, en una entrevista concedida al portal ABC de España, Juan Guaidó manifestó que al revocatorio lo "mató" quienes están en el poder, ya que el mismo fue convocado sin difusión, sin anticipación y sin información al respecto. Por ello insiste en su propuesta de la negociación para poder conseguir la elección presidencial que promete.

Cree que el reto en puertas es emular el triunfo obtenido en 2015 y el 9 de enero de 2022 en Barinas, para lo que se necesita -según su criterio- es movilización, presión social, unidad opositora y tener objetivos claros. En ese sentido, cree que no se puede esperar a 2024 para llegar a las elecciones presidenciales sino que se debe generar el proceso antes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...