El diario plural del Zulia

Diosdado responde al canciller de Colombia: “Este es un funcionario norteamericano”

El primer vicepresidente del Psuv acusó al ministro de Relaciones Exteriores colombiano de trabajar para los Estados Unidos. “Muy grosera esa declaración, es inamistosa esa declaración”, afirmó Cabello. El canciller Murillo aseguró que el Gobierno de Colombia busca “una transición tranquila” en Venezuela, después de las elecciones presidenciales del 28 de julio

Las declaraciones del canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, durante la 54° conferencia del Consejo de las Américas (COA) sobre buscar “una transición tranquila en Venezuela” no sentó bien dentro del gobierno de Nicolás Maduro, y Diosdado Cabello calificó sus declaraciones como “atrevidas e inamistosas”.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contestó al ministro de Relaciones Exteriores colombiano durante la emisión de su programa “Con El Mazo Dando”, en donde lo acusó de trabajar para los Estados Unidos.

¿Quién lo mandó a usted a declarar eso? ¿Su presidente de Colombia o su presidente de Estados Unidos? ¿Para quién trabaja usted? ¿Quién le da derecho a usted a hablar de transición en Venezuela?”, se preguntó Cabello.

El dirigente oficialista aseguró que “la única transición que viene es la transición al socialismo”, e invitó a Murillo a ocuparse de los asuntos de su propio país.

“Ocúpese de los problemas internos de Colombia… para que usted se esté metiendo en los asuntos internos de Venezuela; muy grosera esa declaración, es inamistosa esa declaración”, añadió.

Durante su intervención en Washington, el canciller de Colombia recordó la propuesta del presidente Gustavo Petro de realizar un plebiscito nacional, con el fin de aprobar un acuerdo de garantías democráticas de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Además, espera que los comicios “sean justos, obviamente competitivos y libres”, y se refirió a la preocupante situación migratoria venezolana.

No es el primer roce entre altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro contra los de la administración de Gustavo Petro.

El pasado 29 de marzo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, invitó al presidente colombiano a “meterse su opinión por donde le quepa”, luego de que la cancillería emitiese un comunicado expresando su preocupación por las “dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de la oposición” al intentar postular a sus candidatos, en referencia al caso de Corina Yoris.

Lea también
Comentarios
Cargando...