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Banco de Venezuela afirma que su plataforma opera con “normalidad” ante reportes de “hackeo”

La entidad bancaria habría sido vulnerada por el grupo de piratas informáticos LockBit. La institución emitió un comunicado afirmando que su plataforma se encontraba operando con “total normalidad”. "Información de los clientes del banco ha sido secuestrada por un virus informático y amenazan con divulgarla", señaló el periodista Fran Monroy

Este 19 de abril, usuarios de Twitter denunciaron que el grupo de “hackers” LockBit habría vulnerado la información del Banco de Venezuela.

La denuncia fue confirmada por periodistas y expertos en el área de seguridad cibernética, entre ellos, el estadounidense Dominic Alvieri.

“¿Qué significa esto? Qué la información de los clientes del banco ha sido secuestrada por un virus informático y amenazan con divulgarla, si no se paga a la fecha pues se divulgará nuestra data. Muy grave, por demás, explicó Fran Monroy Moret, especialista en informativa a través de su cuenta Twitter.

A las 4:30 pm, la entidad bancaria publicó un comunicado afirmando que su plataforma se encontraba operando con “total normalidad”, sin mencionar el “Ransom”.

“¡No te hagas eco ni seas víctima de los piratas de la red!”, reza parte del comunicado.

Fran Monroy, también hizo un llamado a la calma “… lo que pasó, pasó ya. Salir ahorita a sacar todo el dinero de allí no vale la pena”, afirmó el periodista.

El usuario de Twitter, @CervezaTipo, explicó que el grupo de hackers dedicados al Ransom “sacaron documentos, memos internos e información de los usuarios”.

«Todo lo que estuviese en esa red, incluyendo servidores, está en manos de un grupo de hackers. Están pidiendo rescate por la información, y planean liberar todo eso el día 10 de mayo, si no pagan», explicó el denunciante, quien se señala ser desarrollador web.

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