El diario plural del Zulia

Lenin Tremont // Pedagogía emergente para sanar

Este fin de semana en Quito, Ecuador como cierre de la materia Pedagogías Emergentes de la Maestría en Pedagogía de la Universidad Tecnológica Israel (UISRAEL), se dictó la conferencia Pedagogía Emergente del Conflicto Emocional dictada por la Dra. Nelly Hodelín Amable y dirigida por este servidor.

La Pedagogía Emergente del Conflicto Emocional como ciencia responde a las necesidades de redimensionar el proceso de inteligencia y educación emocional dentro y fuera del marco escolar que implica la terapia y la formación desde la interdisciplinariedad para brindar una nueva comprensión de los conflictos que pueda convertirse en una filosofía de vida para ser feliz.

Esta pedagogía facilita una nueva comprensión biológica del origen de las enfermedades desde las historias familiares, personales y de vida del sujeto que fundamenta en las relaciones interpersonales e intrapersonales para el desarrollo de la consciencia social y habilidades sociales.

Esta ciencia devela a un nuevo especialista: el Terapeuta En Educación Emocional que posee una formación respaldada por 4 instituciones de prestigio como la Universidad Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango, el Centro de Capacitación, Atención y Orientación “Amables y Francos”, la clínica de Emociones, en Ecuador y Colombia y la Asociación Internacional de Terapeutas en Educación Emocional, presente en 20 países.

Como algunas ventajas de la Pedagogía del Conflicto Emocional esta la redimensión de la comprensión del conflicto emocional a través de una nueva interpretación del concepto de enfermedad que cuenta con su base teórico práctica evidenciada en laMetodología Hodelín que posee su propio Método Tremont de las Tres Montaña.

La participación fue masiva por lo novedoso del tema y por ejemplo el ingeniero Darwin Naranjo expreso que para Ecuador es lo mejor que le puede pasar después de los momentos trágicos vividos en la pandemia ya que los docentes deben tener una mente lucida y estar motivados.

Por su parte la docente Denisse Bone considera que la Pedagogía Emergente del Conflicto Emocional debe profundizarse y socializarse como herramienta para profesores y estudiantes para gestionar emocionales.

El pedagogo Rodrigo Enríquez manifestó que esta pedagogía va más allá del aula y es una gran oportunidad para llegar al corazón de los alumnos y familiares para superar los conflictos emocionales por medio de la Metodología Hodelín y el Método Tremont.

La maestra Patricia Malla recordó que somos seres psicosociales y como docentes o cabeza de hogar necesitamos técnicas como el semáforo de emociones para identificar emociones y aplicar estrategias para cambiar nuestra percepción y ser felices.

La educadora Seila Anchundia resaltó el valor que tiene la pagina web de Pedagogía, Salud Mental y Emocional necesaria para conocer estrategias y resolver conflictos emocionales y sanar.

La profesional Ruth Loachaming planteó que esta pedagogía supera la enseñanza aprendizaje y abarca la salud mental y emocional para identificar los problemas y poder guiar a las soluciones a profundidad.

La maestrante Mónica Contento cerró la participación agradeciendo la conferencia y ratificó su satisfacción de cursar esta maestría que le permitido crecer como profesional y persona que facilita ver las cosas bellas de la vida.

Si le interesa el tema de la Pedagogía, Salud Mental y Emocional nos contacta y allí estaremos, si usted está bien, nosotros también.

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