El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Plazita Bar, más que una tradición, abre sus puertas en el Tibisay Hotel del Lago

Este lugar de encuentro social estará abierto de miércoles a domingo, desde las 6:00 de la tarde. Ofrecen variedad de bebidas, whisky, cócteles, cervezas, cepillados con licor y tapas relacionadas a la gastronomía zuliana

Al son de la gaita abrió sus puertas, el pasado 16 de septiembre, La Plazita Bar, un sitio de encuentro con tradición zuliana. Este nuevo lugar ubicado en el área interna del Hotel Tibisay del Lago rescata la esencia de esta tierra en un colorido ambiente que recrea una plaza iluminada por el cielo marabino.

 

 

 

Para celebrar la apertura, la gerencia general del hotel ofreció una velada donde se pusieron de manifiesto muchas de las expresiones culturales de esta tierra. Al son del cuatro, furro y la tambora de la agrupación Alitasía, los invitados rememoraron los festejos tradicionales de Maracaibo, donde la sencillez y la familiaridad están presentes con colores, sabores y aromas propios de esta región. El locutor y compositor Osías Acosta fue el encargado de animar el acto de inauguración de este icónico lugar que se proyecta como una alternativa para encuentros informales en la urbe capitalina.

 

 

 

 

 El atardecer marabino, su cálida brisa y el color azul de su hermoso cielo, le dan vida a la Plazita del Lago. Plazita, diminutivo de la palabra plazoleta, le ofrece el más seguro ambiente de la ciudad, donde podrán disfrutar la presentación de grupos musicales, shows humorísticos y hasta obras de teatro. Nace del deseo de devolverle a la zulianidad su cultura, tradición y símbolos musicales, un lugar pensado exclusivamente para aquellos amantes de la convivencia, del compartir y de las mejores tertulias marabinas”, se describe en la red social Instagram.

 

 

Enyelbert Fuenmayor, gerente general del Hotel Tibisay del Lago, expresó que La Plazita Bar fue ideado como un lugar cómodo y ameno, donde puede reunirse un grupo familiar o de amigos. “La Plazita Bar puede albergar alrededor de 70 personas sentadas, pero tiene la particularidad de estar ubicada al lado del Mara Bar, por lo que el aforo entre ambos espacios puede ser de 150 personas aproximadamente. Este lugar se venderá tanto para eventos empresariales como para el disfrutes de los visitantes del Hotel Tibisay del Lago”, resaltó Fuenmayor.

 

La gerencia prevé presentar en tarima espectáculos de música, humorísticos y de talento, todos los fines de semana. Estará abierto de miércoles a domingo, desde las 6:00 de la tarde. Ofrecen variedad de bebidas, whisky, cócteles, cervezas, cepillados con licor y tapas relacionadas a la gastronomía zuliana: empanadas, mandocas, tequeños, patacones, bollitos pelones, entre otras.

 

 

Los trabajadores de las empresas podrán venir aquí luego de terminar la jornada laboral, para compartir con sus compañeros o hacer una fiesta particular. Tenemos planificadas varias actividades para la Feria de la Chinita y época decembrina”, destacó Fuenmayor.

Durante el brindis de inauguración se sirvieron refrescantes bebidas y exquisitos platos zulianos que deleitaron a los invitados.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Plazita Bar (@laplazitabar.ve)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...