El diario plural del Zulia

María Carlota Nurse, la venezolana que derrocha ternura con sus fotografías de recién nacidos

La joven fotógrafa es nacida en Barquisimeto, estado Lara. En el 2015 migró a EE. UU. y hoy día destaca en ese país con su talento para la fotografía de maternidad y recién nacidos.

María Carlota Nurse es una fotógrafa venezolana, que lleva el nombre de su país en alto gracias a su talento poco común, en fotografía artística para recién nacidos.

Con una maleta llena de sueños y miedos, María Carlota emigró en septiembre de 2015 a los Estados Unidos junto a su esposo y su hijo de ocho meses, en busca de mejores oportunidades… y así lo consiguieron. Conquistando todas  las adversidades, la joven residenciada en Dallas Texas,  ha conseguido con esfuerzo y dedicación el éxito y la admiración de sus clientes en el ámbito fotográfico.

La joven fotógrafa  nacida en Barquisimeto, estado Lara, es ingeniero informático graduada de la Ucla (Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado) pero siempre sintió curiosidad por la fotografía.

  Comencé a interesarme por la fotografía en Venezuela. Mi primer curso lo hice en Prada, que es una escuela de fotografía ubicada en Maracay. Como todo inmigrante quise sacar provecho de mis talentos y me comprometí con mi pasión.” comenta.

Es así como decide perfeccionar su talento y comienza a capacitarse más en la fotografía artística, fotografía neonatal  y adquiere sus primeros equipos. Su esposo se capacita en el área de videografía  y hoy en día tienen su propio estudio de fotografía y video, donde las sesiones de maternidad y recién nacidos, son su fuerte y lo que más demandan sus clientes. Aunque también ofrecen servicio fotográfico para bodas, bautizos, quince años y otros eventos.

“Comenzamos haciendo algunas colaboraciones en eventos con artistas y así nuestro trabajo fue hablando por sí solo. En el 2021 abrimos nuestro propio estudio ofreciendo servicios de Fotografia y Video. Actualmente nuestra especialidad es crear memorias enfocadas en la familia. Dando servicio a una buena parte de la comunidad hispana de Dallas; contamos con clientes venezolanos, colombianos, dominicanos, mexicanos y cubanos,” expresa agradecida.

Con su talento y las muestras de su trabajo, poquito a poquito se fue haciendo espacio en el mercado con su marca CN Photo & Film (@cnphotofilm) con la que ya tiene ocho años. “Ha sido un camino lleno de muchos obstáculos pero gracias a Dios con mucha constancia y paciencia; digo paciencia, porque no ha sido fácil mantener una cartera de clientes fieles, que te recomienden y sigan pensando en ti al documentar un momento importante y feliz de sus vidas. Hoy en día nuestra marca cuenta con la confianza de muchos aquí en Dallas. Somos punto de referencia para el tipo de trabajo que realizamos y todo este crecimiento nos ha
llevado a dedicarnos 100% a lo que amamos".

Constante evolución

“Estamos cada vez más, llevando nuestro trabajo de fotografía a otro nivel. Queremos seguir creciendo y evolucionando. Hoy en día contamos con un portafolio bastante sólido” resalta con orgullo María Carlota.

 

Gracias a su estilo propio, caracterizado por plasmar emociones a través de una imagen, esta barquisimetana y su esposo han logrado ampliar su cartera de clientes a otras ciudades de los Estados Unidos, llevando su trabajo a ciudades como Orlando (Florida), Santa Maria (California), Las Vegas (Nevada) entre otros.

Los planes son grandiosos para la fotógrafa venezolana, pues este año está concursando por varios premios internacionales como lo son: Afns Awards Portrait, Photography Awards y Shine Photo Awards, Baby Photo Awards y Actualmente es miembro activo de la organización Professional Photographers of America (PPA), la más reconocida del país. Gracias a personas como ellos que se enfocan en trabajar por sus sueños con disciplina y constancia, el nombre de Venezuela traspasa fronteras y es reconocido por muchos.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...