El diario plural del Zulia

La orfebre zuliana Mariángela Ferrer presenta la colección “Chiquinquireña Fiel”

La joyería en honor a la Dama del Saladillo está inspirada en el trabajo de Ferrer por casi 10 años en el Santuario mariano, y de lo más trascendental; una promesa hecha a la Virgen. La serie del 2021 exalta el relicario de la Chinita, una pieza icónica que en otras ediciones no había sido elaborada

Como cada noviembre, desde hace 17 años, la orfebre zuliana Mariángela Ferrer rinde tributo a la patrona de los zulianos, y qué mejor forma de hacerlo en 2021 que fusionando su talento; el arte y el fervor por la Virgen en su colección "Chiquinquireña Fiel", disponible en su tienda M2F Piedras y Accesorios.

Decenas de figuras impregnadas de la fe mariana comenzaron a ser elaboradas desde junio de este año. “El proceso inició con la selección de las imágenes. En agosto comencé a elaborar las muestras de los diseños  y en septiembre se imprimió todo”, dice. Octubre y noviembre han sido los meses de ensamblaje y entrega de pedidos, la fecha propicia para obsequiar un accesorio, que además de elegante está lleno de fervor.

La colección en honor a la Dama del Saladillo está inspirada en el trabajo de Ferrer como orfebre por casi 10 años en el Santuario mariano, y de lo más trascendental; una promesa hecha a la Virgen. “Conozco cada detalle de los accesorios de la Chinita”, dice la artífice de la marca zuliana.

La serie del 2021 exalta el relicario de la Virgen, una pieza icónica que en otras ediciones no había sido elaborada. Es la pieza en forma de caja que alberga el lienzo  sagrado de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Es una figura muy emblemática, es como tener una réplica muy pequeña cerca de ti. También están las coronas, medallas, escapularios, el retablo, y las figuras, en todas sus versiones, de la madre de Dios”, refiere la creadora de M2F Piedras y Accesorios.

Una variedad de joyería compone esta emblemática colección que venera a la Virgen María y a su hijo. Collares, dijes, anillos, pulseras para damas, niños y caballeros, zarcillos; pines, bendiciones para el hogar y adornos para las carteras, son algunas de las piezas exclusivas de M2F Piedras y Accesorios.

Ferrer explica que los ornamentos son grabados sobre láminas de bronce y posteriormente bañados en oro 18 quilates. Pese a que son piezas artesanales, hechas por la orfebre y otra trabajadora de la marca, su acabado es pulcro y abundante en detalles, similares a los de la Virgen.  "Son réplicas exactas a menor escala", comenta.

Las figuras metálicas son combinadas por cadenas, cuero, cordones de gamuza, piedras semipreciosas, perlas cultivadas, cristales y murano,  según el gusto y la necesidad del cliente.

 

Más amor a la Virgen

Este año, los espacios de M2F Piedras y Accesorios se desbordan del amor chiquinquireño. A Ferrer la acompañan Milemar Zabala, artista plástica, creadora de franelas con motivos de la fiestas patronales, y Beatriz Nava, quien trabaja la técnica del puntillismo en objetos de decoración.

Además, en la tienda ubicada en la avenida 10 con calle 70, venden accesorios decorativos para el hogar y suvenir. “Muchas personas obsequian a sus familiares migrantes las tablitas, cuadros y bisuterías alegóricas a la Virgen”, acota.

Ferrer también hace joyería y adornos para toda ocasión: nacimientos, bodas, quince años, bautizos y comuniones. Además, vende insumos para la fabricación de bisutería artesanal.

M2F trabaja los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y otros días previa cita.

Lea también
Comentarios
Cargando...