El diario plural del Zulia

"El Compadre", el verdadero sabor de la comida árabe en Maracaibo

El restaurante es un lugar ameno y familiar, donde los clientes pueden disfrutar de una variedad de platos y bebidas, en sus distintos ambientes: una terraza al aire libre, cuando cae el sol, o una acogedora sala con aire acondicionado. También prestan el servicio de delivery y pick-up, para quienes deseen comer en la intimidad del hogar

Diferentes sabores y culturas se fusionan en la populosa calle 72, en "El Compadre",  un restaurant de origen árabe, donde las arepas, patacones y pizzas también están presentes.

La idea de fusionar la gastronomía zuliana con el exótico sazón de Arabia del Sur se concretó hace 11 años, con la intensión de complacer todos los paladares.

Así lo informó Souhail Saasouh, propietario del establecimiento, la tarde del viernes 8 de abril, durante un encuentro con los medios de comunicación.

Saasouh llegó hace 25 años a tierra zuliana, cuando tenía 21 años de edad. Como buen inmigrante vio la oportunidad de exaltar la gastronomía de su país, sin dejar a un lado las delicias de Maracaibo.

"Desde el 2008, trabajamos para brindar la comida árabe y  maracucha, así como la mejor atención a quienes nos visitan", manifestó.

"El Compadre", como su nombre lo indica, es un lugar ameno y familiar, donde los clientes pueden disfrutar de una variedad de platos y bebidas, en sus distintos ambientes: una terraza al aire libre, cuando cae el sol, o una acogedora sala con aire acondicionado. También prestan el servicio de delivery y pick-up, para quienes deseen comer en la intimidad del hogar.

El propietario de "El Compadre" manifestó que la empresa maneja la política: "Lo que no te gustó, no lo pagas", lo que ha generado confianza entre los clientes que los visitan por primera vez.

"Los comensales nos prefieren porque  mantenemos el sabor original de cada plato. Se respetan todos los ingredientes de la cocina árabe, y el resultado es una clientela satisfecha y consecuente", acotó.

La especialidad del establecimiento es la comida árabe. Sustanciosos shawarmas; de carne de res, pollo y cerdo, son acompañados con exquisitas salsas de ajo, garbanzo, pimentón o berenjena. Además del tabule, kibbe, los tabaquitos de uva o de repollo, el falafel, entre otra variedad de alimentos. "Todos elaborados por nuestra chef árabe.  Ella conoce mejor que todos los ingredientes que se usan", recalcó Saasouh.

También ofrecen pizzas italianas, hamburguesas, patacones gratinados, arepas cabimeras, perros calientes, papas revoltosas, nuggets, tequeños, pollo asado y pinchos.

Los clientes pueden escoger entre una variedad de bebidas: cervezas, refrescos en botella, té árabe, papelón con limón, Nestea y jugos naturales. Se ofrece el servicio de narguilee en la terraza.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...