El diario plural del Zulia

Privan de libertad a venezolano que participó en sicariato del alcalde ecuatoriano

El detenido, quien se recupera de las heridas por arma de fuego que recibió durante la persecución para su captura, se encuentra en un centro hospitalario. Manejaba una Chevrolet D'Max negra, que fue robada para asesinar a Agustín Intriago. No descartan que el autor material del crimen también sea connacional

La Fiscalía General de Ecuador privó de libertad al venezolano identificado tan solo con el primer nombre y la inicial de su apellido, Jean A., por su supuesta participación en el asesinato del alcalde de la localidad de MantaAgustín Intriago, ocurrido el pasado domingo 23 de julio.

El detenido, quien se recupera de las heridas por arma de fuego que recibió durante la persecución para su captura, se encuentra en un centro hospitalario según el ente público en su cuenta oficial de Twitter, @FiscaliaEcuador.

“#FiscalíaEc formuló cargos contra Jean A. por su presunta participación en el #asesinato del Alcalde de #Manta. El procesado está en una casa de salud, debido a las heridas recibidas cuando fue aprehendido. Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva”, reza el mensaje.

Jean A. fue tiroteado y detenido por las autoridades policiales de Ecuador minutos después que acabara con la vida de Intriago, y de una jugadora de fútbol que le pedía ayuda para su equipo, tras el volante de una camioneta Chevrolet D’Max color negro solicitada por robo.

El rústico se estrelló luego de la cacería policial, situación que aprovechó por el copiloto y hasta autor material del sicariato para escapar del lugar. En una colina cercana a la detención, entre la maleza, fue localizado un fusil calibre 2.32 y una chamarra roja con negra.

La policía no descarta que el sujeto que huyó del lugar también sea de nacionalidad venezolana.

Este martes 25 de julio la ciudad de Manta le dio cristiana sepultura a quien denominaba su “alcalde incorruptible”, en un emotivo acto en el cementerio Jardines del Edén que contó con la presencia de familiares, amigos, funcionarios y pobladores de la localidad. Tras el asesinato del burgomaestre, el Concejo Cantonal del Manta resolvió declarar tres días de luto.

Lea también
Comentarios
Cargando...