El diario plural del Zulia

Policía Nacional de Perú niega haber agredido a jugadores de la Vinotinto

Quizás los jugadores de la selección venezolana quisieron acercarse a sus aficionados y a sus compatriotas y se originó un poco de desorden, pero fue superado inmediatamente”, declaró el comandante de la PNP. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó las agresiones “físicas y verbales” y los “actos de discriminación y xenofobia”

Jorge Angulo, comandante de la Policía Nacional de Perú (PNP), rechazó las acusaciones hacia funcionarios que estuvieron presentes en el último partido disputado en Lima entre la selección del país andino y la Vinotinto. Aseguró ante los medios de comunicación que los uniformados no agredieron a los jugadores venezolanos.

El pronunciamiento llega tras la denuncia de internautas que grabaron en vivo y directo los maltratos a los futbolistas.

“Se ha esclarecido que no hay ni ha habido ningún tipo de manifestación contraria a ciudadanos extranjeros. Quizás los jugadores de la selección venezolana quisieron acercarse a sus aficionados y a sus compatriotas y se originó un poco de desorden, pero fue superado inmediatamente”, declaró Angulo.

Vale recordar que al terminar el empate entre Perú y Venezuela, los aficionados de ambos equipos iniciaron revueltas y golpizas en las gradas, situación que la Policía de Perú intentó reprimir por la fuerza. Mientras tanto, los jugadores de la vinotinto trataron de acercarse para ver qué acontecía, acción que fue impedida por los funcionarios y que terminó en insultos y enfrentamientos.

En un comunicado, la cartera de Juventud y Deporte venezolana expresó su “indignación y rechazo” a las agresiones. Calificó de “bochornoso que un evento futbolístico de tanta envergadura haya sido tomado como campo de batalla para exponer las más bajas pasiones de xenofobia antivenezolana por parte de una autoridad policial del Perú”.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) también denunció este miércoles las agresiones. Además, publicó otro comunicado en el que se sumó a la condena por las agresiones “físicas y verbales” y por los “actos de discriminación y xenofobia” presuntamente sufridos por la selección de su país y la afición que les apoyaba en Lima.

Maduro tildó posteriormente de “malvados” a los autores de los ataques, de la “oligarquía de Perú” contra los integrantes de la selección venezolana de fútbol, que atribuyó a la derecha peruana, a la que acusó de xenofóbica.

Lea también
Comentarios
Cargando...