El diario plural del Zulia

Policía de Miami detiene a dos pasajeros por intentar transportar marihuana en un crucero

La eficacia de los perros detectores de drogas impidió que los dos viajeros embarquen con las sustancias ilícitas. Los arrestados podrían enfrentar hasta 80 años de prisión y multas combinadas de hasta 4 millones de dólares si son declarados culpables de los cargos que se les imputan, los cuales llevaban consigo 112 bolsas de marihuana

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, llevó a cabo una inspección en el Puerto de Miami, donde dos pasajeros del crucero Norwegian Joy de Norwegian Cruise Line con destino a Southampton, Inglaterra, poseían una cantidad significativa de marihuana.

Los individuos intentaron embarcarse en el crucero llevando consigo 112 bolsas de marihuana selladas al vacío de su equipaje. Las autoridades realizaron la detención de la sustancia ilegal se produjo durante la inspección rutinaria de equipaje.

Un perro detector de drogas fue el que alertó a las autoridades sobre la presencia de marihuana en las maletas de los pasajeros, para luego proceder a la detención.

Uno de los pasajeros identificado como Michael Quesenberry, contenía en su equipaje 56 bolsas selladas con “la sustancia de hoja verde”, según reportó The New York Post. Además, dio positivo en la prueba de campo de marihuana.

Por su parte, Quesenberry alegó que la marihuana era para su uso personal y afirmó poseer una tarjeta de marihuana medicinal de California. De igual forma, el Departamento Nacional de Seguro en su informe indicó que la marihuana hallada en el equipaje de los pasajeros, son catalogados como actividades de tráfico y distribución de drogas.

Según las leyes de los Estados Unidos, el uso de la marihuana varían a nivel estatal, pero a nivel federal la sustancia es ilegal y su posesión está prohibida en cruceros.

Lea también
Comentarios
Cargando...