El diario plural del Zulia

Papa Francisco reza sentado por segundo domingo consecutivo tras diagnóstico de inflamación pulmonar

La enfermedad ha limitado la movilidad del líder del Vaticano. El Ángelus de esta semana se realizó desde su residencia en Casa Santa Marta

Por segundo domingo consecutivo, el Papa Francisco no pudo leer la oración completa durante la homilía de este #3Dic debido a la inflamación pulmonar que padece. En el encuentro, uno de sus colaboradores leyó en su nombre mientras el sumo pontífice permaneció sentado.

La enfermedad ha limitado la movilidad del líder del Vaticano. El Ángelus de esta semana se realizó desde su residencia en Casa Santa Marta.

Vale recordar que el padecimiento del Papa, también conocido como edema pulmonar, responde a la acumulación de un exceso de líquido en los pulmones. Este líquido va llenando los alveolos (pequeñas bolsas de aire de los pulmones) y dificulta o impide la respiración.

Normalmente está relacionado con problemas del corazón, aunque también puede venir provocado por otros motivos como la neumonía, la exposición a toxinas y medicamentos, traumatismos graves en la pared torácica o realizar ejercicio físico en lugares de gran altitud.

Por el momento, el sumo pontífice ha estado limitado en cuanto a compromisos fuera de la ciudad, e incluso, alocuciones en público.

Pese a su condición, su oración, estuvo dirigida a su deseo por una nueva tregua entre Israel y Hamás.

"En Israel y Palestina la situación es grave. Duele que la tregua se haya roto, eso significa muerte, destrucción y miseria", dijo al final del Ángelus según el texto que leyó uno de sus colaboradores.

Francisco se refirió tanto a los rehenes israelíes en manos de Hamás como a la población de Gaza que sufre los ataques de Israel.

"Muchos rehenes han sido liberados, pero muchos siguen todavía en Gaza. Pensemos en ellos y en sus familias, que habían visto una luz, una esperanza de abrazar a sus seres queridos", dijo, antes de afirmar también que "en Gaza hay tanta sufrimiento, faltan bienes de primera necesidad".

Miles de fieles siguieron por televisión las palabras del Papa en las pantallas colocadas en la plaza de San Pedro, lugar habitual del rezo del Ángelus por parte del papa.

Lea también
Comentarios
Cargando...