El diario plural del Zulia

ONU denuncia a Israel por usar IA para cometer un "domicidio" en Gaza

El comunicado señala la preocupación por el presunto uso de Inteligencia Artificial para atacar viviendas familiares de sospechosos de militar en Hamás Los expertos destacaron que entre un 60% y un 70% de las viviendas en Gaza han sufrido daños o han quedado destruidas. Según los firmantes, este “domicidio” podría considerarse un crimen contra la humanidad

Un grupo de expertos en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunciaron este lunes que Israel está llevando a cabo un “domicilio” en la Franja de Gaza, lo que se explica como una destrucción sistemática de infraestructuras civiles.

Del mismo modo, detallaron que el Ejército israelí está utilizando tecnologías avanzadas de inteligencia artificial (IA) para llevar a cabo prácticas que están causando “un daño sin precedentes en términos de bajas civiles y destrucción de viviendas, servicios vitales e infraestructuras”.

Junto con el respaldo de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, destacaron que después de seis meses de ofensiva militar, la destrucción de infraestructuras civiles y viviendas en Gaza es la más grande respecto a cualquier otro conflicto registrado, reseñó El Nacional.

Según los firmantes, este “domicidio” podría considerarse un crimen contra la humanidad o incluso un indicio de genocidio, tal como lo denunció un reciente informe de Albanese presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El comunicado señala la preocupación por el presunto uso de IA para atacar viviendas familiares de sospechosos de militar en Hamás, especialmente por la noche mientras duermen. También se denuncia el bombardeo de grandes áreas residenciales y edificios públicos, con la aparente intención de aterrar a la población y aumentar la presión sobre Hamás.

Los expertos destacaron que entre un 60% y un 70% de las viviendas en Gaza han sufrido daños o han quedado destruidas en seis meses de ataques, con un porcentaje aún mayor del 84 por ciento en el norte de la franja palestina.

Lea también
Comentarios
Cargando...