El diario plural del Zulia

ONU: Conflicto en Gaza ha dejado hasta el momento 19.000 huérfanos y 8.000 viudas

La portavoz de Unicef hizo hincapié en que apenas 3.500 personas, en su mayoría niños, han sido evacuados de la franja. Las mujeres de Gaza en general se encuentran en mayores dificultades que los hombres para obtener alimentos. "En un conflicto en el que un niño es herido o asesinado cada diez minutos", dijo el organismo

La mayoría de las 10.000 mujeres asesinadas en Gaza eran madres, de aproximadamente 19.000 niños, y el conflicto también ha dejado a más de 8.000 víudas, señaló la organización ONU Mujeres.

"Las mujeres que han perdido a sus esposos "se encuentran en una situación particularmente vulnerable, ya que ahora se encuentran en una situación particularmente vulnerable, ya que ahora se encuentran responsables en solitario del bienestar de sus familias", dijo en una conversación en Ginebra la responsable regional para los países árabes de ONU MUjeres, Susanne Mikhail Eldhagen, reseñó Infobae.

Se hizo hincapié en que las mujeres de Gaza en general se encuentran en mayores dificultades que los hombres para obtener alimentos.

La carencia de agua en la franja afecta a todas las personas que han tenido a luz recientemente o lactantes, quienes requerirían unos 7,5 litros diarios, "cinco veces más de lo que se encuentra disponibles en la actualidad".

"Muchas mujeres se encuentran dando a luz sin acceso a agua potable o a anestesia, lo cual ha ocasionado un incremento de las infecciones en las vías reproductoras y urinarias", lamentó la responsable de ONU Mujeres, en videoconferencia desde Egipto.

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Tess Ingram, quien ha finalizado una visita a Gaza, hizo hincapié en el numeroso número de niños afectados por el conflicto, unos 70 cada día y 12.000 desde el inicio de las disputas armadas, según las estimaciones del Ministerio de Salud Palestino.

"Nuestras narraciones revelan las asombrosas consecuencias humanas del conflicto", señaló Ingram al recordar que la mitad de la población de Gaza son niños, lo cual es un grupo de personas especialmente afectadas por meses de asedio y ataques.

La portavoz de Unicef hizo hincapié en que apenas 3.500 personas, en su mayoría niños, han sido evacuados de la franja, y que sólo la mitad de los que han solicitado esas medidas han logrado abandonar ese territorio en conflicto.

"En un conflicto en el que un niño es herido o asesinado cada diez minutos, es necesario aún un alto el fuego, ya que es la única forma de detener tantas muertes y asesinatos de niños", añadió Ingram.

Lea también
Comentarios
Cargando...