El diario plural del Zulia

Exitoso Amanecer de Feria revive el amor por "La Chinita" en Santiago de Chile

Un opening con las ocho candidatas del Reinado fue la apertura del evento. La fiesta comenzó con Betulio Medina y su Maracaibo 15, quienes hicieron retumbar al Caupolicán recordando temas exitosos como "Amigo" y "Llegó Navidad". Ámbar León fue elegida como la ganadora de la segunda edición del Reinado

A las 7:00 de la noche del pasado sábado el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile estaba dispuesto para recibir a unas cinco mil personas que serían testigos del Gran Amanecer de Feria 2023.

Un opening con las ocho candidatas del Reinado de la Chinita fue la apertura al evento producido por La Tramoya Productions. Luego de la presentación en traje de baño y gala el cuadro se redujo a cinco semifinalistas.

Ámbar León, María Fernanda Fernández, Yascarlis Maldonado, María de los Ángeles Rincón y María Valentina Rincón fueron las elegidas por el jurado calificador, encabezado por el diseñador zuliano, Héctor Silva Vega.

Luego de la pregunta final, los animadores Beto Hernández y Caro Sulbarán anunciaron a Ámbar León como la ganadora de la segunda edición del Reinado. Una zuliana de 16 años que acompañará en diversas actividades culturales y religiosas a Yascarlis Maldonado y María Valentina Rincón, reina del deporte y de la cultura, respectivamente.

La fiesta comenzó con Betulio Medina y su Maracaibo 15, quienes hicieron retumbar al Caupolicán recordando temas exitosos como "Amigo" y "Llegó Navidad". Al mismo tiempo los servidores de María llevaron al escenario la réplica de la Virgen del Chiquinquirá quien fue homenajeada al ritmo de la gaita en los 314 años de su aparición.

En medio de una ovación que mantuvo a los asistentes de pie, Joseph Cárdenas, productor general del espectáculo otorgó el Águila de Oro a Medina, siendo la primera vez que se entrega este galardón.

Más tarde, llegaría la agrupación "Tecupae" y la migración venezolana disfrutó de "Mentirosa", abriendo la nocturna jornada para presentar al "Volcán de América, Argenis Carruyo.

"¡Qué bonito coro!", dijo el artista, sorprendido con el eufórico recibimiento. Eran las 2:30 de la mañana y su orquesta inició con un paseo por los mejores temas del cantante. La tambora y el furro no se hicieron esperar para recibir de nuevo a la Virgen. "La Elegida" y "Reina Morena" las cantaron sin reserva, frente a un gran exponente de la música que también recibió su Águila de Oro.

Por su parte, la agrupación Decibel Vallenato finalizó la cita del acostumbrado evento que ahora trasciende fronteras.

Lea también
Comentarios
Cargando...