El diario plural del Zulia

Connacionales varados en España piden al Gobierno venezolano que otorgue el permiso para entrar al país

Al menos 300 compatriotas están a la deriva desde el 14 marzo en varias ciudades de España, tras el cierre del espacio aéreo venezolano. Aseguran que tienen boletos comprados y temen quedarse sin dinero para pagar su estadía en el país europeo

Con boletos en mano, más de 300 venezolanos en España piden que se les otorgue el permiso para entrar a su país de origen, luego de quedar varados desde el 14 marzo tras la cancelación de los vuelos de Europa como medida para contener la propagación del coronavirus.

Los connacionales aseguran que se han comunicado con los consulados a través de correos electrónicos, pero no reciben respuesta. También se han dirigido hasta la sede de la entidad en el país europeo pero "permanece cerrada".

Miriam Reverol, una de las integrantes del numeroso grupo, explicó a Versión Final, por medio de sus redes, que sólo exigen el permiso de entrada a Venezuela. "No estamos pidiendo que nos exoneren el pasaje, porque los tenemos comprados", dijo la mujer que está residenciada en Maracaibo.

Reverol aseguró que tras la suspensión de los vuelos fueron anotados en una lista que fue enviada al consulado, "luego de un mes y medio seguimos sin recibir repuesta"

La mujer varada en Madrid junto a su hija manifestó que se les agotan los recursos para seguir espetando en España la autorización para entrar a su nación de origen.

No estamos recibiendo ninguna ayuda del gobierno español, todos estamos en casa de familiares o desconocidos arrumados y ya nos estamos quedando sin dinero", afirmó la marabina, quien agregó que están dispuestos al realizarse pruebas de Covid-19 al llegar a Caracas.

Los venezolanos, que también esperan en Barcelona, Tenerife y otros ciudades, han manifestado que atraviesan situaciones de desespero por la vulnerabilidad en la que están. Muchos temen por considerarse una población de alto riesgo.

Reverol detalló que en su caso la esperan en Venezuela dos hijos y al igual que ella sus compatriotas viven el mismo drama familiar y la incertidumbre de imaginar no poder estar con sus allegados durante este tiempo de pandemia.

Lea también
Comentarios
Cargando...