El diario plural del Zulia

Trucos muy prácticos para crear peinados sin secador

Lucir un cabello arreglado y hermoso si necesidad de recurrir al secador es posible. Dejar secar tu melena al aire (lisa o rizada) es una de las cosas que más gusta en épocas de verano. Por ello, que la revista Vogue propone 15 peinados para que puedas tener inspiración de sobra y no usar el secador.

Y lo hemos acompañado con estos 12 trucos effortless para que, de verdad, entiendas esa inspiración y puedas hacerla realidad.

Secar con toalla turbante (o con papel de cocina)
Aunque el cabello húmedo coge la forma que le demos en mojado, es imprescindible retirar a conciencia el exceso de humedad al salir de la ducha. Puedes enrollar tu cabello con una toalla turbante o poner en práctica el bizarro truco del papel de cocina, pronunciado por uno de los gurús de Hollywood, Adir Abergel. “Mucha gente usa toallas convencionales pero eso crea fricción. Es mejor usar toallas de papel y secar tu cabello de abajo a arriba”, afirma. Así conseguirás absorber mayor humedad y (oh, milagro) evitar el efecto frizz.

Una trenza y un moño
Este truco lo ha explicado Mark Townsend, estilista de las hermanas Olsen, a Allure: aplicar espuma en el cabello, hacer una trenza baja con todo el pelo, y mientras se seca, enrollar la trenza en un moño a una altura media.

El truco de la horquilla
Es uno de los tips más usados por los estilistas para crear movimiento alrededor del rostro, tal y como nos explicó Leo Pereira cuando hicimos el diario de belleza de Aida Artiles: colocar el pelo húmedo detrás de las orejas y sujetarlo con una horquilla o pinza por encima de cada oreja. Soltar cuando esté el pelo seco.

Espuma en seco
Deja tu pelo secar al aire y, cuando esté seco, aplica mousse de peinado, divide el cabello en cuatro o cinco secciones y crea unas curvas ligeras en ziz-zag con cada mechón, sujetándolas con pinzas de peluquería (mucho mejor sin son de metal y no de plástico). Déjalas unos 45 minutos y después, al soltarlas, alborota con los dedos.

Raíces (súper ahuecadas)
Para melenas medias este truco es infalible. Nos los explica así María Baras, estilista de Pantene y directora de Cheska: aplica espuma en mojado y mueve la melena de una lado a otro hasta que se seque, sin marcar la raya para conseguir más volumen. “Incluso si vas en el auto, muévelo de un lado a otro. El aire de la calefacción o del aire acondicionado te ayudará a secarlo y a ahuecar la raíz”.

Dos trenzas y dos moños
Según Mark Townsend es uno de los mejores trucos que le dio Penélope Cruz, sobre todo si te gusta lavarte el pelo por la noche: hazte dos trenzas bajas y enróllalas en sendos moños. Suelta el pelo al día siguiente. Y, además, según Townsend, dormir con el cabello trenzado hace que quede más suave y previene su deshidratación.

Laca, por favor
¿Te has dejado secar el pelo al aire y no te gusta el resultado? Apunta este truco de la estilista de Cheska: cuando el pelo esté totalmente seco, baja la cabeza y vaporiza laca insistiendo sobre todo en las raíces. “Levanta y despeina después con las manos”, concluye la estilista, que recomienda este tip cuando tienes el pelo no demasiado largo, fino y no mucha cantidad.

Serum y moño para cabellos rizados
Si tienes el pelo muy rizado y quieres relajar el rizo (sin secador ni plancha) otra alternativa que nos propone Baras es aplicar un serum reparador con el cabello húmedo, dividir el cabello en secciones y hacer retorcidos con el pelo terminados en moñitos. Espera a que se sequen antes de soltar. Tendrás unas ondas relajadas muy cool.

Trenzas y spray de sal
Si lo que quieres es un efecto melena sirena, puedes poner en práctica otro clásico: con el cabello húmedo, vaporiza un spray de sal y haz varias trenzas bajas. Deja secar el pelo e, incluso, duerme con ellas para un resultado más marcado.

Un moño de bailarina (o varios)
Es otro clásico para crear unas ondas surferas muy relajadas: aplicar espuma con el cabello húmedo y recoger la melena en un moño de bailarina o en varios si queremos ondas más marcadas. “Se necesita de media hora a dos horas de secado, dependiendo del tipo de cabello”, explica Pablo Robledo, estilista de Pantene.

Efecto wet
El efecto melena mojada, otro clásico, reinventado varias veces por Kendall Jenner, que puede hacerse tanto en melenas medias como largas. La clave está en usar ceras y cremas con el pelo mojado y peinar con un peine de púas anchas. Y si tienes el pelo largo, al dirigir el cabello hacia atrás, fíjalo con horquillas mientras se seca.

El truco de la toalla
Es el tip más rápido, pero no por ello menos efectivo. Nos lo explica Eduardo Sanchez, alma máter de Maison Eduardo Sanchez: consiste en utilizar una toalla de buen gramaje y, tras desenredar el cabello con un peine de dientes anchos, envuélvelo en un toalla y suéltalo después para estrujar con la toalla medios y puntas. Deja secar al aire después.

Lea también
Comentarios
Cargando...