El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ekilu, la aplicación que te dice qué comer

La aplicación ekilu permitirá a los usuarios cuidarse con ayuda de lo que tengan en casa, todo ello, empezando desde nutrición y recetas equilibradas, hasta rutinas para ejercitarse, salud mental y sostenibilidad.

La startup es la evolución de la ya conocida Nooddle, y en la actualidad cuenta con casi millón y medio de usuarios registrados, sobrepasando los 2 millones de descargas. Ofrece una propuesta basada en el Plato Saludable, en la cual se pueden valorar datos esenciales sobre nutrición, ejercicio físico, salud mental y sostenibilidad.

Hasta ahora, la aplicación incluye gran cantidad de recetas saludables, simples y prácticas para mantener una dieta balanceada. Gracias a su evolución, suma nuevos verticales de bienestar, promoviendo la salud entre los usuarios que la descargan, con el objetivo de ser un referente en este nicho.

Dos modelos de uso

Ekilu está representado por un modelo freemium, porque tiene una versión libre y otra de pago. En la primera, ofrece funcionalidades básicas gratuitas, mientras que en la segunda enriquece la experiencia de los usuarios al detallar ciclos completos para una alimentación sana. Todo ello, basado en una propuesta real y fácil de llevar a cabo.

Los usuarios encontrarán consejos prácticos y ajustados a su posible estilo de vida, junto a las rutinas más esenciales. “La combinación de una dieta sana con ejercicios contribuyen al bienestar general de las personas. Esta app, evalúa estas dos variantes, ofreciendo excelentes propuestas, ya que en ocasiones es complicado calcular la ingesta calórica necesaria según una rutina de entrenamiento. Esto suele traer problemas de desgaste físico y posibles lesiones”, expresa la especialista en Nutrición y Bienestar General de la web GuíaDeSuplementos, Dalia Ponce.

Por otro lado, Carlos Melara, CEO de Nooddle/Ekilu afirma “Esta app aspira ser un referente para los usuarios que desean tener una vida equilibrada. Ekilu va más allá de comer sano, también considera reivindicar una nueva forma de comprender el bienestar general. Y todo ello, sin perder de vista el ADN de Nooddle hasta el momento de su transformación”.

Nuevas funcionalidades

La nueva versión de esta herramienta incluye mejores funcionalidades, como por ejemplo: Balance Tracker, la cual mide el bienestar nutricional, ejercicios y salud mental de las personas. Se trata de un recurso tech que afronta la nueva normalidad gastronómica.

“Balance Tracker es única en su nicho, basándose en principios de estrategias alimentarias del Plato Saludable (25% granos, 25% proteína y 50% vegetales y frutas). Aunque extrapola los pilares restantes para mantener el bienestar. Con su ayuda, las personas pueden controlar su progreso en tiempo calendario, pasos, mindfulness y respiración consciente”, indica Melara.

Ekilu también incluye una opción para diseñar un plan de menú equilibrado y una lista de compra automática. Es un proceso desarrollado con inteligencia artificial y opera según las necesidades específicas de cada usuario, simplificando sus vidas y ahorrándoles tiempo y dinero.

Incluso, esta aplicación refuerza el área Aprende, la cual obtiene datos de valor, de producción propia, divididos en diferentes secciones: mente, organización, ejercicio, nutrición, sostenibilidad y metas de bienestar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...