El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Tips! Consigue una piel perfecta con exfoliantes caseros

Para conseguir una piel de bebé es necesario recurrir cada cierto tiempo a sesiones de exfoliación, ya que los exfoliantes ayudan a mantener la piel limpia y libre de impurezas. También eliminan las células muertas.

La exfoliación mejora la textura de la piel, destapa los poros y puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

Igualmente, que la exfoliación es un procedimiento importante para promover la renovación celular y potenciar la oxigenación de la piel. Además, luego de realizar este proceso, la piel absorberá mucho mejor la crema hidratante.

Para ello no es necesario gastar demasiado en productos cosméticos, puedes realizar tu propio exfoliante en casa y lucir una piel perfecta.

Recetas de exfoliantes naturales para la piel:

Exfoliante de granola. Toma una taza de té y llénala de granola. Repite el procedimiento pero está vez llena la taza con agua caliente. Mezcla ambos ingredientes hasta que se unifiquen. Si tienes la piel muy sensible puedes moler la granola para que la textura de la preparación sea más suave.

En un lugar cálido, aplica la preparación caliente dando pequeños golpes y con movimientos circulares.Espera a que se enfríe para poder quitarla suavemente con un poco de agua. Coloca crema hidratante en tu piel para que esta luzca aún mejor.

Es importante que no realices este procedimiento todos los días, ya que la piel es un órgano muy sensible y podría verse lastimado.

Café como exfoliante. Agrega un poco de café a una crema limpiadora. Humedece el rostro y aplica con movimientos circulares. Lave con agua tibia.

Exfoliante a base de leche y avena. Mezcla bien dos cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agrega agua poco a poco hasta formar una pastita. Deje reposar la mezcla por un minuto. Aplica la mezcla en el rostro y el cuello con un masaje. Lava con agua.

Exfoliante de linaza y miel. Para mantener los codos y las rodillas suaves y bellas mezcla una taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Agrega 25 gramos de linaza y revuelva hasta tener una pastita. Pon la pasta en el refrigerador por tres horas. Frota los codos y las rodillas con la pasta y déjala actuar por tres minutos. Lava con agua destilada.

Exfoliante natural de azúcar moreno. Mezcla un poco de azúcar moreno con crema limpiadora. Con el rostro húmedo, aplica la mezcla con movimientos circulares. Lava con agua tibia.

Azúcar y limón para exfoliar. Pon dos cucharadas de azúcar en una taza y agrégale el jugo de medio limón. Después de lavarte la cara, con el rostro aún húmedo, aplica la mezcla en la cara con movimientos circulares. Deja actuar por 5 minutos y lava con agua tibia.

Miel y avena. Mezcla un cuarto de taza de avena con una cucharadita de miel. Después de lavarte la cara, con el rostro todavía húmedo, aplica la mezcla y déjela actuar por 15 minutos. Lavar con agua tibia.

Azúcar y aceite de oliva. Mezcla 1/4 de taza de azúcar con tres cucharadas de aceite de oliva. Aplíquetelo en todo el cuerpo con un masaje circular mientras te bañas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...