El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Sorprendente! Deliciosos alimentos que ayudan a bajar de peso

No hay razón para negarlo. Muchas personas desean alcanzar su peso ideal sin necesidad de someterse a una estricta dieta que probablemente privará de los alimentos que más gustan.

Pero sorprendentemente no hay que renunciar a todos esos platos deliciosos para bajar de peso. En la medida exacta, algunos alimentos que, por lo general no recomiendan ingerir algunos regímenes alimenticios, pueden ayudar a lograr la meta saludable.

Las palomitas de maíz, para muchos indispensables al ver una película, son un grano entero y contienen mucha fibra. La restricción es hacerlas sin mantequilla y con poca sal.

Las papas son una buena fuente de vitamina C y potasio. Un estudio reciente demostró que la gente que comía cinco porciones de papas a la semana igual seguía bajando de peso. Pero hay que evitar ponerles aceite.

Para los que “necesitan” esa dosis mañanera de cafeína, el café ayuda con la salud del cerebro y además está lleno de antioxidantes. Sin embargo, al ponerle azúcar deja de ser saludable.

Uno de los alimentos que se ha vuelto popular en el país en los últimos años es la mantequilla de maní, por su contenido de fibra, proteína y grasas saludables, lo que ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Lo ideal es consumir una sin azúcar, y de una a dos cucharadas al día.

Tampoco hay que decirle no al chocolate. Comer 100 gramos al día puede ayudar a eliminar antojos, además brinda muchísimos antioxidantes. Lo recomendable es una barra que sea 75% o más cacao y preferiblemente que no tenga azúcar.

Entre las frutas destaca la sandía, que no sólo es baja en calorías (46 por taza), pero además no es tan alta en azúcar como otras. Su consumo ayuda a mejorar la circulación y elevar los niveles de energía.

Y para las personas que les gustan las raíces y sabores exóticos, el jengibre contribuye a reducir la inflamación, acelerar el metabolismo y subir las defensas. Se puede consumir en jugos, batidos o como condimento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...