El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sascha Fitness ofrece 10 tips para perder grasa [+Video]

La experta fitness, Sascha Barboza, resumió algunas recomendaciones para perder grasa rápidamente en un video publicado en el canal Youtube

Sascha ofreció unos 10 tips sencillos que te ayudarán a moldear tu figura deshaciéndote de la grasa de manera eficiente, responsable y sostenible en el tiempo:

1 – Controla tus porciones. Comer alimentos “buenos” en mucha cantidad es malo ya que puedes consumir más calorías sin darte cuenta cuando comes porciones más grandes.

2 – Duerme entre 7 u 8 horas diarias. Haz que dormir sea una prioridad, el dormir es tan importante como cuidar lo que comes y hacer ejercicios. Dormir menos de siete horas hace que el cuerpo se estrese, se libera el cortisol (hormona de estrés) y las hormonas que estimulan el apetito se elevan.

3 – Entrena para perder grasa. Incluye en tu rutina un plan de entrenamiento “pesado” e “intenso” para perder grasa. Por un lado, debes producir un gasto calórico significativo. Por otro, elevar el gasto metabólico. Haz entre 12 y 14 repeticiones de pesas por ejemplo.

4 – Recorta los descansos entre series. Mantener pequeños descansos entre cada serie te ayudará a activar una respuesta metabolismo que te favorezca a quemar grasa y que eleve más hormonas de crecimiento. No descanses más de 30 seg entre una serie y otra.

5 – Incluye ejercicios compuestos.
Trata de hacer ejercicios aislados con los compuestos, de manera que pongan a trabajar diferentes músculos de tu cuerpo simultáneamente. Entre los ejercicios recomendados aplica: Peso muerto, sentadillas, dominadas, prensa, flexiones, subir y bajar escaleras, entre otros.

6 – Evita el sedentarismo. Es considerado como el nuevo cigarrillo, necesitas estar en movimiento y activo porque tus músculos pueden atrofiarse. Es necesario practicar ejercicios y mantenerse físicamente activo constantemente.

7 – Justifica tus carbohidratos. Al perder grasa debes controlar la cantidad de carbohidratos. Los carbos son como gasolina para el cuerpo, es decir, son necesarios pero debes controlarlos.

8 – Come 90% de alimentos naturales. Para perder grasa debes minimizar al máximo alimentos procesados, es decir, el 90 % de tu alimentación debe ser de origen natural.

9 – Pierde grasa con grasa. Elige las grasas buenas y controla la cantidad para combatir la grasa “mala”. Ingerir grasas de manera saludable con alimentos ricos en grasas como el aguacate.

l0 – No te tomes las calorías. Evita bebidas con calorías como jugos de naranjas y bebidas deportivas. Sustitúyelas por agua o infusiones sin calorías como flor de Jamaica con stevia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...