El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Rica receta! Pescado frito con tostones y guacamole

Llegó Semana Santa y con ella todas las tradiciones de la época, tales como: comer pescado, un alimento sumamente fresco y de fácil preparación, además de poseer alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.

Su preparación tiene infinitas técnicas, una de las sencillas recetas que puedes disfrutar en estos días de encuentro y reflexión que trae consigo la Semana Mayor, es el pescado frito.

El pescado frito es una de las recetas más sencillas y ricas de preparar, además de darle la posibilidad de acompañarlo con lo que desees: tostones y guacamole, un toque de gastronomía mexicana.

Ingredientes:

500 gramos de filetes de pescado frescos
1 ½ taza de pan rallado o harina
1 huevo
Ajo
Sal y pimienta al gusto
Aceite para freír.

Preparación

Calienta el aceite hasta que sea adecuado para freír. En un recipiente mezcla el pan rallado con la sal. En otro recipiente, mezcla el huevo con ¼ cucharadita de sal y un poco de pimienta. Coloca cada filete de pescado en el batido de huevo, luego colócalo en el recipiente con el pan rallado y cúbrelos bien. Haz presión para que el pan rallado se adhiera. Fríe cada filete de pescado hasta que esté dorado en ambos lados. Luego escurre el exceso de aceite colocando los filetes en un plato con servilletas.

Tostones
3 plátanos verdes grandes
Sal al gusto

Para el guacamole:
2 aguacates maduros
2 tomates pequeños y maduros
1 cebolla finamente picada
1 diente de ajo
1/4 de taza de cilantro
Zumo de limón
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Pelan los plátanos, córtalos en trozos un poco gruesos y fríe hasta que se comienzen a dorar. Retíralos de la sartén y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Luego aplástalos uno a uno con la ayuda de un rodillo, mazo o incluso con la mano. También pueden usar una tostonera si la tienen.

Una vez aplastados los plátanos se vuelven a freír en aceite bien caliente hasta que queden doraditos y crujientes. Finalmente se condimentan con sal.

Para el guacamole primero haz la salsa pelando los aguacates, con la ayuda de una cuchara sopera saca la pulpa. Echa la pulpa en una batidora junto a los tomates pelados, la cebolla, ajo, el cilantro, el zumo de limón, la sal, y pimienta. Bate perfectamente y listo para servir con el pescado frito y los tostones.

¡A comer!

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...